viernes, 26 de agosto de 2016

BREVERÍAS (6)


---Un  filósofo alemán  solía tomar lecciones de filosofía de un árbol que creció junto a un enorme edificio. El árbol tenía la mitad siempre a la sobra de la edificación y, por ello, había orientado todas sus energías del lado del sol consiguiendo una mitad de su copa espléndida; del lado de la sobre apenas tenía ramaje. El filósofo, ya anciano, miraba al árbol y sacó esta conclusión: Este árbol nos enseña a adaptarnos al medio, a sacar de las circunstancias el mejor beneficio posible. Moraleja: Hoy nuestros gobernantes, según estamos viendo,  enfocan sus ramas hacia la sombra del odio, la vagancia y la corrupción y, España, se debilita.
---Nadie puede dar más de lo que tiene o recibe.  Si el cielo no les hadado luces a los políticos actuales, nada inteligente pueden dar de sí.
---Nuestros políticos hablan mucho y, el saber es incompatible con la verborrea.
---Los avaros son enemigos mortales de la  Humanidad; y nadie hoy más avaros que nuestros actuales políticos.
---Nuestros políticos son manifiestamente vagos y, todo vago es un miserable en potencia.
---Nuestros políticos creen que el saber engorda mucho.
---Callar no es pereza, es prudencia y sabiduría.
---Para llegar  al  éxito no puedes elegir tren; has de coger el primero que llega.
---Algunos gatos son tan buenos, que dejan que los ratones se acuesten en su cama.

---La ley es la única garantía de una justa y armónica convivencia y la única defensa de la democracia.

miércoles, 17 de agosto de 2016

POLÍTICOS TALES “PERROS DE PITOTO”


                “Pitoto”  fue un cartameño  gran aficionado a la caza. Contaba para ello con  una pequeña jauría de podencos, y algún  galgo, todos  bien cuidados y presuntamente bien amaestrados; pero, pese a ello,  nunca cazaba nada porque, cuando saltaba la liebre o el conejo, sus perros se ponían a cagar sin que, nadie, alcanzara a comprender la razón de tal distonía fisiológica  de los perros de Pitoto; según  aventuraban los más sesudos  del común del lugar, lo más probable fuera que, al igual que hoy,  hasta  la clase perruna  se habían contagiado de la poca vergüenza de muchos de los gobernantes de entonces (en todos tiempos se cocieron habas, aunque, como ahora, jamás) y del relajado y regalado vivir de aquellos “locos años veinte” que desembocaron en la terrible crisis del veintinueve.

               Pues bien,  nuestros actuales políticos (que son plaga de todo pelaje), cuando más graves son los problemas que tiene España (por culpa de ellos), amén de entrarles ganas de ir al baño, u a otro sitio más lascivo (a saber), se van de vacaciones o, se dedican al pánfilo juego de “tú más”, que consiste en acusar al adversario de los presuntos delitos de los acusantes para desviar de tal guisa la atención de un pueblo ya alienado por las logse (o como se diga) y las tertulias de periodistas mercenarios de los distintos partidos.

Enrielado con el talante de la matritense alcaldesa Carmena, que por empatía  con el pueblo se ha aumentado el periodo de vacaciones,  tenemos al fracasado Pedro Sanchez, que cuando más necesita España de su apoyo a un gobierno de salvación (así como suena) se nos esconde por esas playas turísticas a hacer el canelo acompañado de su esposa que no deja un momento de martillearle  el caletre para que luche por ser presidente del gobierno y ella la consorte del presidente, claro está.

 “¡¡¡Cosas veredes amigo Sancho!!!, le dijo don Quijote a su fiel escudero, y, a partir de ahí, aquel se calzó el yelmo de Bambino, asió lanza y fuese a enderezar entuertos. Cómo se echan hoy de menos en España los altruistas, honrados y corajudos enderezadores de entuertos , que la emprendan pica en ristre contra tanto oportunista, pillastre, malandrín, felón, avieso, truhán, villano de corrala, rufián (uno hasta lleva este apellido), pícaro, pillo, embustero, fementido, vago disidente del tajo de los revesos que se han tomado la política por un continuado rengue, etc,etc,etc,   que rumian pasturas en la política española.

 A cualquiera que haya visto la célebre película, “¿A dónde vas Alfonso XII?”, que protagonizaron Vicente Parra y Paquita Rico, tendrá en la memoria aquella escena en la que  el entonces primer ministro, Cánovas del Castillo, a los pocos días de la muerte de la Reina Mercedes acudió a Palacio a despachar asuntos urgentes con el ya viudo rey, enclaustrado en sus habitaciones presa del dolor y la pena.

                El Jefe de recepción le dijo al primer ministro que el rey aún no despachaba asunto alguno. Entonces, Cánovas del Castillo, alzando la voz alegó: “Dígale a su Majestad, que comprendemos  y compartimos  su dolor y su pena, pero que España y los españoles necesitan de su rey…”  Cuando el jefe de recepción entró a comunicarle al Rey el recado de Cánovas, antes de que hablara el Monarca le dijo: “He oído… Lleva razón, dígale  que pase”.


                ¡Qué bien le vendría hoy a España políticos y hombres de Estado como el malagueño Cánovas del Castillo, Sagasta, Canalejas, Dato, Maura, etc. que mandaran de indefinidas vacaciones a esta chusma de políticos, que en muchos casos nos roban, cuando no legislan para ellos y, siempre que hablan nos mienten y tienen a los españoles angustiados con su ineptitud e intereses personales  desmedidos haciendo caso omiso de los del pueblo. Son de peor condición que los perros de Pitoto

miércoles, 10 de agosto de 2016

Conocí y traté a Antoñico (Antonio López Plana) desde  que  mis siete años: Fue el ayundante escénico del Exmo. Sr.  don José González Marín desde que prácticamente este trocó su carrera de primer actor en las compañçías de María Guerrero ---una de las tres  mejores del mundo junto con la francesa Shara Berbard (la que en una de sus genialidades solía dormir en un féretro para no olvidar que había de morir y por ende no vanagloriarse con el aplauso prestado y efímero de los públicos) y la dulce italiana Eleonora Duce, la amante del  genial solía  dormiry la i(alguna vez Con su amistad y
  




SIN TERMINAR

lunes, 8 de agosto de 2016

LAS CHAFARRINADAS DE PEDRO SANCHEZ

                            
Nuestro semi efebo y virginal Pedro Sánchez  ---aún es “virgen”  en la presidencia  del gobierno que tanto se desvive por ocupar utilizando para ello toda clase  de marrullerías  y ridículas trapisondas antidemocráticas  --- ha perdido, como es sabido, en línea descendente de votos  dos elecciones en menos de seis meses  y, una primera hace cuatro años, arrastrando  al  borde del   abismo a su partido y, posiblemente, a España (todo un triste record a criterio de  cualquier español, sin excepción de filiación  política; no soy, precisamente, ni fans ni votante de  Rajoy  pero,  de provocar Pedro Sánchez otras elecciones, la cosa, en mi caso al menos, y creo que en infinidad de votantes, cambiaría). Sus derrotas electorales y políticas son las más abultadas cosechadas por el PSOE desde su fundación en España por el linotipista Pablo Iglesias (el viejo).
Pero, este “medio” efebo aún --- de “cuerpo entero” dicen serlo  Rivera y Pablo el de Podemos (“mejor sea el año” también) --- en vez de dimitir (tal hizo Rubalcaba con menos motivos)  la misma noche del primer recuento, como corresponde hacer a un hombre de cuajo y político coherente, ha cogido una antipatriota y fachendosa pataleta  (este pollo sí que es un presunto “facha”)  que le descalifica como hombre de nobles entretelas  y como político; y, más,  como  adalid de un gobierno que ha de regir el futuro de una nación con un presente especialmente grave.
Poniendo  un ejemplo por infinidad de ellos, si llegara a gobernar este fulano, Pedro Sánchez Castejón (no olvidemos lo de Castejón, su segundo apellido), tendría a porrones gestos chafarrinados  como el que plantea el actual  alcalde del PSOE granadino, sustituto reciente de del  PP: Intenta  prohibir otra vez  (¡y van…!) a caballo de grupúsculos políticos conniventes  las fiestas de la Reconquista de Granada que vienen celebrándose desde el 2 de enero de 1.516, porque estos descerebrados las consideran “racistas”, “xenófobas”, “islamófonas” y otras lindezas de mentes analfabetas y desocupadas que se fueron de najas de los tajos para apesebrarse en la  política como pastueños y sesteantes rumiantes pastureados por un pueblo, España, que ha perdido ya su norte histórico.  Súmese a esto, un día  injurias a la bandera, otro pitos al Himno Nacional y al Rey, otro desprecio a las fiestas y signos religiosos, otros un caciquillo prohíbe la fiesta de los toros que hinca sus raíces en la honda edad media, otro el escarnio del Congreso (sic) y todo sin  que la derecha política (¡y que sea necesario defender a Rajoy…!) mueva un dedo ante tanta arrogancia y humillaciones históricas de unos grupúsculos de los nuevos reinos de taifas, que ni  siquiera saben el daño que hicieron a España cuando los moros anduvieron por aquí hasta que los echaron Isabel y Fernando. Hace mas de cinco siglos.
La Reconquista de Granada es un hito, por otro lado, de connotaciones europeas. Para una Europa atosigada por los moros que llegaron hasta Poitiers donde Pipino el Breve les cantó las cuarenta al principio de la invasión sarracena, la toma de Granada en 1.492 significó la conjura del  constante peligro de la cercana presencia islamita.

Y ahora estos  indigentes intelectuales- apátridas  están intentado dividir la sociedad española de lo que medran los hijos de puta (honoris causa). El espacio, por hoy, no da para más. 

sábado, 6 de agosto de 2016

LA MÁS BAJITA LA MUJER QUE ME ENAMORÓ

HACE 66 AÑOS Y, AÚN ESTAMOS JUNTOS CON 85

EN PALMA DE MALLORCA


AMORES DE MI VIDA;ELLA, DESDE HACE HOY 66 AÑOS


jueves, 4 de agosto de 2016

PEDRO SÁNCHEZ "EL CONTUMAZ"


                El paso de los años permitirá juzgar desde fuera con perspectiva  clara, el enmarañado  bosque político español en estos tiempos que corren.
                Comprobaremos como el grandioso espacio boscoso hispano fue hábitat en la primera y segunda  década del siglo XXI de las creaturas bípedas más aleves,  aviesas, insolidarias y depredadoras de su patria  que jamás, salvo en la II República,  los hubo en  la Historia; ello es   fruto  de una degeneración intelectual,  inepcia y desaprensión moral nunca conocidas, cuyos frutos más de temer, que tienen a España  en vilo emocional, es la galopante  y corrosiva CORRUPCIÓN que atenaza a todos los partidos de lo que, los muy desaprensivos hacen gala, consolados  con acusar  al adversario político que también suele ser corrupto:  “ tú más que yo…”
                La palma de esta lacra socio-política se la lleva el PSOE, sin que, con ello, se busque ni mucho menos, exonerar ni  a uno sólo del resto de partidos,  incluidos los efebocráticos de nuevo cuño y, las instituciones afines de los tradicionales del bipartidismo (sindicatos, por ejemplo)
La corrupción mediante la perversión del lenguaje en estos impresentables es de escándalo: difícilmente  emite  una oración cualquier político de dichas  formaciones  que no contenga embozada una ristra de mentiras  y medias verdades sesgadas para engañar y desconcertar  en propio beneficio al pueblo. Ya dijo  Chateaubriand: “La verdad política cualesquiera que sean sus formas, no es más que el ORDEN  (la ley)  y la LIBERTAD”  Hoy la libertad se entiende sin ORDEN, y eso nos va a llevar “nuevamente” al desastre  social y económico. A la Historia no sectaria (esa es otra) me remito. 
                El prototipo de corrupción moral,  intelectual y de praxis antidemocrática, lo tenemos estos días  en PEDRO SANCHEZ, mandamás  del PSOE, que ha vuelto a decir  NO  a abstenerse para que Rajoy, que por segunda vez le ha ganado las elecciones, ahora por   más de 50 escaños de diferencia, con desprecio absoluto a una mayoría de españoles que le respaldan.  Pero la opinión sobre esta nueva chafarrinada histórica del PSOE la tomo literalmente de los dos medios más significativos  de España, teóricamente uno de centro y otro de tendencia pro “roja”: ABC y El País de fecha 3 agosto 16.
                Viene decir el ABC  en suelto firmado por su Director,  Bieito Rubido:
                “…Pedro Sanchez, ayer perpetró un nuevo “no”. Esa negación ya no es al legítimo ganador de unas elecciones libres. Es  un “no” al conjunt0o de los ciudadanos, que empiezan  a angustiarse … Es un “no” a la recuperación económica. Es un “no” al valor de laas mayorías en democracia. Es un “no”  a resolver el problema catalán. Es un “no” a España en la UE. En definitiva, es la constatación de que no cabe esperar demasiado recorrido para un negociador que únicamente da  portazos…El portavoz socialista…tiene  un  notable analfabetismo político, una simpleza estratégica alarmante y una escasa vocación democrática. . Su  actuación no está siendo limpia. Consiste en llenar el terreno de emboscadas e insidias, en la confinza de que no logrará formar gobierno contra la opinión  mayoritaria de los españoles.”
                Y el PAIS de Prisa de la misma fecha:
                “…el último portazo de PEDRO SANCHEZ a Mariano Rajoy hace que la posibilidad de unas nuevas elecciones tome fuerza sin remedio. El muro infranqueable que defienden los socialistas contra el PP (¡¡cómo nos recuerda esto a la mala dada II República!!)…  El PAIS  califica a Pedro Sanchez de “simple irresponsable por practicar un juego de  verdades a medias o de simple falsedades para esconder su fracaso electoral (el mas grande, no lo olvidemos, cosechado por el PSOE en todas su historia)  y su incapacidad para afrontar este crítico momento…El PSOE se ha empeñado en conduicir a su propio partido y al país entero (como hizo en 1.934 y 1.936) a un callejón sin salida...”
                “…La estrategia de los socialistas destila un aroma” insoportable de tacticismo orgánico y afirma El PAIS que es imposible escuchar a Sanchez sin deducir que está pensando únicamente en su cálculo personal…”, porque al PSOE jamás históricamente dejó de traicionar a España en momentos críticos, que a veces, provocó el mismo como en 1.934-36. Para más datos remito al mencionado diario de los “rojos” (así se motejan los propios socialistas)
                En conclusión, Pedro Sanchez no merece dirigir un “partido al que día a día condena a la irrelevancia”

                Y si el  repuesto que parece se piensa es Susanita Díaz, el remedio podría ser peor que la enfermedad. Mejor sea el año; de ella hablaremos en la próxima “Crónica desde Andalucía”.