Libro con prólogo de Manuel Alcántara y portada de Bornoy, que constituye tres versiones de la personalidad del célebre y eximio poeta de de poetas guadalhorzano nacido en Cártama, José Gonzalez Marín. Editado por la Exma. Diputación de Málaga hoy agotado. Pedro Dueñas trató de la nacencia y cronología de la vida del personaje, José Luís Jimenez del "artsta" y yo, por haberle conocido en profundidad, del ser humano.
Amen de ello y del libro "El Juglar y la Virgen Peregrina", hay infinidad de artículos a todo lo largo de la primera mitad del siglo XX, folletos, libro con la opinion de intelectuales,artistas, críticos, periodistas etc que lo trataron y conocieron. O sea yerran quienes emiten juicios desfavorables capitalizados políticamente sobre el personaje creyendo que engañan a las nuevas generaciones; el que se engañe es porque viva del engaño y no sepa leer.
Una mirada de cartameño, su salvador, profundo devoto de Ella.
Intentaron que la Reina se prestase a la estulticia de quitarle el nombre al Teatro José González Marín y no consiguieron tal oprobio a Cártama.
Inventario ante la prensa de los regalos que hicieron a la Virgen durante su periplo por América de lo que, además, dejó a su pueblo constancia escrita y firmada de ellas. Un hombre bueno y honrado a carta cabal a diferencia de sus detractores injustos.
Despedida de una de las ciudades iberoamericanas desde el convento en donde estuvo expuesta al público.
CONTINUARÁ...
NOTA: La publicación del libro el Juglar y la Virgen Peregrina me fue posible gracias a la ayuda de don Antonio Fuentes Franco, don Ramón Soler y otros muchos amigos que también me ayudaron en la tarea de recuperar para Cártama la memoria de tan insigne hijo predilecto, que le dio fama y prez por todo el mundo de habla hispana. A todos estaré siempre agradecido.