sábado, 27 de julio de 2024



Que ayer tarde se personó en mi casa un señor de Córdoba relacionado con el mundo del Teatro, para que yo le comentara las razones objetivas que tiene el Ayuntamiento de Cartama para quitarle el nombre de JOSE GONZALEZ MARÍN, Preclaro primer actor de las más señeras Compañías de Teatro (María Guerrero, Rosario Pino y Enrique Borrás al dejó para asumir su auténtica vocación, Rapsoda de poesías en lo que llegó a ser el más famoso del mundo de habla Hispana en tres Continentes.
Conocía el "caso" por dos libros mios("El Faraon de los Decires" y, "EL JUGLAR y LA VIRGEN PEREGRINA.- que traía consigo. 
Estuvimos tres largas horas departiendo y quedó en volver cuando ordenara el bloque de datos que yo le dí sobre el "caso" increíble. Yo me active extrictamente a la realidad de verdad como tengo por norma. Y, no obstante, quedó mucha tinta en el tintero.
Posiblemente, y pese a lo ingrato del entuerto haga yo ínterin algunas salvedades al respecto.