jueves, 11 de julio de 2024



Se viene produciendo últimamente un significativo interés por la Memoria del que fuera, en vida, el mejor actor_recitador del mundo de habla Hispana. Ello, sin dudas, se debe a los libros que sobre el rapsoda, José González Marin, se han escrito, en especial el titulado, "EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA", escrito por un Cártameño que durante 18 años hasta la muerte del universal y egregio paisano nuestro fueron fraternales Amigos.
Ya son varios los intelectuales de distintos puntos de España, que han venido a Málaga y CÁRTAMA, a dar conferencias y recabar datos para escribir libros de tesis del preclaro Artista cartameño de fama mundial y ÚNICO. Estaba condecorado por Gobierno de la ll República con la Gran Cruz de Isabel la Católica y, la de Alfonso X el Sabio, amén de la Gran Cruz al Mérito del Trabajo que le otorgó el franquismo.
Pero, la sangrante paradoja la da el ALCALDE y su equipo de cultura, que, ni más ni menos, aquel como cacique cuál el "Pollo de Antera" y, los otros mentados, sus lameculos, le han quitado el nombre de José González Marin a su Teatro que lo llevaba desde su fundación en el año 1.942.
El Alcalde proclama enfáticamente que, "!!En CÁRTAMA mando yo !!". Si, manda él, pero no gobierna y, con su odio manifiesto al personaje más insigne en su arte del mundo, está haciendo pasar a su pueblo por el más ignorante del país, pues ni siquiera le deja a su pueblo conocer su acervo cultural.
Pero es que los miembros de cierta Asociación Cultural de dedican a ver quien hoy se apuntan el tanto de ser quien ha recuperado la Memoria de González que, ni siquiera sabían antié quien fue, pero no tienen la Gallardía de pedirle al Alcalde seriamente que le restituya al pueblo el nombre de su HIJO PREDILECTO que le ha robado sumiendo a los cartaños en la fama de incultos. !!!!QUÉ POCA VERGUENZA torera tiene esta "pleve".