viernes, 13 de diciembre de 2024

 









 









































Estoy pensando en la cantidad de hitos que no ha mucho tiempo sustanciaban el activo cultural de Cartama, imprimiendole prez y fama como pueblo laborioso y dueño de un famoso tejido agro industrial y asiento de más de cincuenta personajes cuya fama lo avaloraban
Todo ese encanto de villa con sabor a pueblo, se lo han cargado los políticos obscenos que, salvadas las ecuánimes excepciones, hemos tenido y tenemos. En ese sentido merecen una crítica objetiva la Asociación de blanqueo, Abindarrae que a ese fin viscoso ha creado el propio Alcalde, Jorge Gallardo que, Mejor sea el año.
Han tenido la desfachatez de contratar a un conferenciante de evidente adscripción política de izquierda fundamentalista que en vez de una conferencia magistral lo que hizo el tal fue dar un aleve mitin llamándole fascista al preclaro personaje local, Exmo. Sr. José González Marín dueño de la Gran Cruz de Isabel la Católica otorgada por la II República en reconocimiento a su labor cultural en los países de tres continentes de habla Hispana.
El celebro gris de este entuerto es el ya conocido presunto filósofo, VICENTE GAMEZ MILLÁN.


Cártama es un pueblo con enorme potencialidad: Una extensa vega feraz, una tierra limosa que proporciona cosechas óptimas, tres Estaciones de Ferrocarril, más cerca del parque Industrial que Málaga, más cerca del aeropuerto que Málaga, playa a no mas de 15 minutos, mercado de mayorista muy cerca, conectada con todos los mercados del interior por varias carreteras, lindera a un río histórico, tradiciones milenarias y una Historia que hinca sus raíces en la noche de la prehistoria, 
Sin embargo, hoy es un pueblo que ha perdido su tejido Industrial y Agricola, su fondo cultural está en entredicho, sus tradiciones, incluida la gloriosa de la Virgen de los Remedios en franca desprotección de los devotos que le oponen en su Sacro Camino cuadros de losetas con motivos de el cuento Moro de JARIFA y el Abencerraje conculcando la protección jurídica de los sentimientos religioso. Da mucha pena ver lo que el Ayuntamiento ha hecho con esta emblematica Villa, hoy empobrecida.

 






Mi archivo tiene unos 4,500 documentos todos seleccionados y sobre 1,200 libros desde clásicos a modernos y, de la manera que estoy haciéndolo ahora, pienso seguir compartiéndolos con mis paisanos.













Con este trabajo Histórico e Intrahistorico que de Cártama y sus notables personajes me propongo hacer, he aquí un glorioso hito realizado por preclaros Jesuitas de Cártama empiezo hoy. Uno de ellos Pablo Luis Altamirano tuvo una intervención excepcional en el Tratado de Límites en tiempos de nuestro Rey Fernando Vl y su esposa, portuguesa, doña Bárbara de Braganza. El sátrapa Alcalde, Jorge Gallardo, se ha cargado alevemente la memoría del mejor recitador del mundo imponiendo a mocho y martillo su obscena indigencia mental. Veremos si también sigue haciendo lo mismo. Pero la culpa no todo suya, es de todo el Ayuntamiento; pero eso ya está dicho Ya seguiremos hablando de algo que ha perjudicado sobremanera el acervo cultural de Cártama y sus gentes.








 Se ha dicho aquí refiriéndose al preclaro personaje Cartameño,Exmo Sr. José González Marin: "!!Qué injusticia se ha hecho con este hombre!!" No he encontrado por segunda vez el nombre del autor de la certera frase.

Pero no es injusticia, que también, es un gravísimo delito tipificado en el Código; delito que se suele castigar con CARCEL. El libelo adjunto (Dto. 1) lo redactó y le dio publicidad el hoy ALCALDE Jorge Gallardo en el que atribuye, con la anuencia tácita o explícita de gran parte de la Corporación que, necesariamente, conoce el criminal libelo, y por supuesto, también la Asociación de Blanqueo que al efecto creó el propio Alcalde: AA. CULTURAL ABINDARRAE que preside, Fco. Vargas Pérez y, VICEPRESIDENTE Sebastián Gálvez Millán, profesor de filosofía en el Instituto antiguo de Estación de Cártama. Allá el con su escandalosa contradictoria hipocresia.
Lo grave de la cuestión reside en que el panfleto de marras acusa a González Marín de asesino de esta forma literal:(Son palabras del Alcalde) ....😘" Se lo quitaron -----el nombre de José González Marín, al Teatro que se hizo para el y así se siguió llamando hasta que llegaron al poder los socialistas que se dedicaron, como quedó dicho, a perseguir opresivamente su memoria. Y sigue diciendo Jorge Gallardo en su libelo-----: "** Es que a la gente mayores de aquí alrededor del Ayuntamiento no le gusta González Marín, porque ellos dicen que mataba personas en la posguerra con una espada porque desde que estoy en el poder he desayunado mucho con ellos, yo soy de la Estación y eso no lo conocía yo y por eso justamente se le quitó el nombre**"
Yo le pedí el nombre de esos cafeteros amigos suyos y se me puso blanco al verse cogido en una gravísima contradicción. Quedan cosas espeluznantes por decir, pero estoy muy cansado y seguiré con esto mañana (D.M)

 Acabo de ver y oír entera, la Conferencia que el pasado día 21 de noviembre impartió un tal Carlos Muñoz de Allende Despeñaperros en el Teatro "José González Marín" que así se llamó siempre y se seguirá llamando por los que tienen verguenza, que son todos los cartameños excepto los que no la conocen, verbigracia el ALCALDE y adláteres tales Fernando Bravo, Cronista espurio de la Villa que ha sido siempre uno de los detractores más encarnizados del preclaro rapsoda de Cártama, lamiéndole de tal guisa el cieso al sascandil Alcalde. Tengo archivados sus desafueros ominosos.

 Ante los viles, opresivos, y desmesurados ataques a la Imagen, HONOR y Brillante fama en todo el Orbe de habla Hispana que el Ayuntamiento e incluso familiares increiblemente pragmáticos están propalando contra el preclaro Hijo de esta Villa, Excelentisemo Sr. Don JOSÉ GONZALEZ MARIN, hace necesario e ineludible acciones de desagravio de tan insigne señor, HONRA y prez de su pueblo,Cártama,comarca del Guadalhorce, España y todo el Orbe que habla el idioma de Cervantes.

 Jamás mereció José González Marín fuera tan brutalmente difamado en su pueblo al uso indebido de documento tan especial entre otras cosas porque Falange es un partido legal en España más patriotas que toda la ralea ,amigos de PEDRO que odian la Patria como proclaman en todo momento. Se dirá si Dios que cure del daño que me habéis hecho

emotivo y físico. SEGUIRÉMOS.

 Sr. Alcalde de Cártama, en su capacidad

oprobiosa para denigrar y apropiarse de los derechos de personas inermes que usted por su manifiesta ineptitud lesionó negándole despues, todos los reconocidos derechos, ha demostrado usted una vez más, ser una mala persona y un sinvergüenza "Honoris causa".
Amén de lo dicho, también vá usted a ser denunciado de inequívoco plagio y presunta apropiación indevida.
Se ha pasado usted en su maldad un montón de pueblos. Perdone usted si en algo le he molestado. No era esa mi intención, como tampoco lo es que ya le tengo hecho al Filósofo de marras un silogismo en "Bárbara celares".
Todo cuando (D.M) logre recuperarme de la recaída en mi salud que ustedes con su populismo obsceno me han provocado. Espero el certificado médico que he pedido.AMEN.