viernes, 13 de diciembre de 2024



Estoy pensando en la cantidad de hitos que no ha mucho tiempo sustanciaban el activo cultural de Cartama, imprimiendole prez y fama como pueblo laborioso y dueño de un famoso tejido agro industrial y asiento de más de cincuenta personajes cuya fama lo avaloraban
Todo ese encanto de villa con sabor a pueblo, se lo han cargado los políticos obscenos que, salvadas las ecuánimes excepciones, hemos tenido y tenemos. En ese sentido merecen una crítica objetiva la Asociación de blanqueo, Abindarrae que a ese fin viscoso ha creado el propio Alcalde, Jorge Gallardo que, Mejor sea el año.
Han tenido la desfachatez de contratar a un conferenciante de evidente adscripción política de izquierda fundamentalista que en vez de una conferencia magistral lo que hizo el tal fue dar un aleve mitin llamándole fascista al preclaro personaje local, Exmo. Sr. José González Marín dueño de la Gran Cruz de Isabel la Católica otorgada por la II República en reconocimiento a su labor cultural en los países de tres continentes de habla Hispana.
El celebro gris de este entuerto es el ya conocido presunto filósofo, VICENTE GAMEZ MILLÁN.