CHAFARRINADAS DE POLÍTICOS ILUSOS
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Me preguntan ustedes en qué estoy pensando en este momento:
Pues, pienso en lo desprotegidos que estamos los Cartameños por las constantes chafarrinadas de nuestros rejuntados políticos.
1) Problema canteras de La Sierra Los Espartales.
No recuerdo la fecha en que surgió este mismo problema con una entidad muy a fin al gobierno, que pretendía también obtener permisos para hacer Establecer una explotación de canteras de piedra para, ya triturada in situs, trasladarla con camiones a la Costa del Sol y por por tren, desde Estación de Aljaima al interior de la Península.
Yo, fundador y presidente de la Asociación Vecinal VIRGEN de Los REMEDIOS y, también Presidente fundador de la Cooperativa agrícola de Cártama.
Fui llamado al Ayuntamiento por su secretario quien me informó alarmado también por lo que eso significaria de perjuicio para Cártama me explicó lo anormal de una cantera casi en el mismo pueblo de Cártama, que conllevaría con el paso constante de camiones echando polvo, contaminando, y de enfermedades como ha ocurrido en otro sitio, tales cáncer, asma y otras enfermedades que todo el mundo puede colegi
Amen de lo dicho, esos terrenos llamados Sierras de los Espartales, está rodeado por la propia Cártama, por la ampliación de Cártama y bares en la Carreteras entre ambos Alhaurín; y, para exportar la piedra al interior de la Península se haría por tren instalando al efecto vagonetas aéreas obviamente contaminando toda la vega de Cártama hasta la Estación ferroviaria de Aljaima para su facturación a todo el mercado nacional.
Advertido este que escribe por el propio secretario, de la categoría política y económica de los presuntos compradores lo que me hizo pensar que la Asociación Los Remedios que yo presidia no podía actuar en solitario y, por ende me puse en contacto con la Asociación Jabalcuza de Alhaurín de la Torre y con la Asociación Fahala de Cártama que presidia don Antonio Fuentes Franco y, ya los tres hicimos las gestiones pertinentes que dio lugar a que los poderes públicos negaran el permiso.
2) Problema de la salida del río.
+++++++++++++++++++++++++
Este oprobioso y lamentable episodio lo conozco en profundidad porque nací y me crié en un cortijo que distaba 500 metros del cauce del Guadalhorce, Sotos y camino por medio.
El gran problema que siempre tuvo el río era que no sólo se salía y destrozaba cosechas sino que también arrastraba los árboles frutales de raíz que la corriente furiosa trasladaba al MAR.
Hablé con el presidente de la Hermandad de Labradores, Don Pedro Morales Muñoz y ambos tramitamos con múltiples gestiones fuertes de piedra de la cantera de los "tres árboles" y, el encausamiento del temible Arroyo que cruza las hazas sembradas. Este Arroyo quedó encausado con bordes de piedra para los restos de la vida; Y con los fuertes que se hizo en los márgenes del río, ya no se volvió a llevar el río en sus " venidas", ninguna tierra ni árboles jamás.
El arreglo que tiene hoy el río o, al menos paliar el daño que hace (llevándose cosechas, ganados, pegujales e incluso provocando desgracias físicas familiares) es un drenado a fondo alegando los márgenes con la propia tierra y quitando todos los obstáculos que hoy ofrece y dar pié a este debate.
Hay muchas más cosas que decir: por ejemplo que el Alcalde está en dar permiso pero cada vez que se asoma a la pantalla de Internet enseñando un papel que sabe Dios que dirá,
empleando en su perorata una arrogancia, y facundia más que demagogica.
Nos consta que piensa todo lo contrario de lo por imposición de ya sabemos quién!".
Vemos también el interés que respecto al problema del río se está tomando VOS, al parecer ayuno del verdadero conocimiento del río.
Que se puede esperar de un alcalde cuestionado por todos los partidos incluso por gente del suyo y se inventó que González Marín mató a gente con una espada después de la guerra cuando González Marín vino desde América en el mes de febrero de 1938 y la guerra había terminado el 9 de febrero de 1937.
Pero que se puede esperar de un alcalde (que lo es de toda la gente del pueblo) que, asegura sin ni siquiera haber nacido el cuando González Marín, se jugó la vida para salvar nuestra Patrona la Santisima VIRGEN. de Los Remedios de la quema a la que tenían sentenciada el Frente Popular.
Con esto doy una muestra de la realidad de los problemas de Cártama hoy, aunque sin terminar el rol de ellos.
Yo soy Francisco Baquero y, he vivido 94 años luchando denodadamente en aras de mi pueblo y, estoy dispuesto a sentarme con el que quiera hablar de esto, aunque no lo creo porque la vanidad y egolatría de los políticos se está soportando por todo el país como si fuera una plaga bíblica.
Este escrito es dictado a la persona que me ayuda en estos momentos precisos, por lo cual no sería extraño que yo al dictar haya cometido algún lapsus.
Buenas noches.