viernes, 21 de marzo de 2025

 


Sr. Alcalde medrador y "populista demagogo", de Cártama. Constato, no ofendo con este coherente relato que He leído en la página del Consistorio en Internet, el corto que, con ufana auto estima ha colgado usted (supongo que), dando a conocer al publico que el Club Deportivo Málaga ha regalado al de Cártama, dos camisetas y un balón firmado por los jugadores del primer equipo malacitano para que el C.D.Cartama organice un sorteo, y así, recabar fondos para las familias cartameñas más vulnerables.

Hasta aquí todo es legítimo, plausible y de agradecer al C.D. Málaga y, como cartameño, me llena de satisfacción que con esta iniciativa se beneficien a familias cartameñas indigentes. Acción de solidaridad que, conste, me emociona y aplaudo sin ambages.
                           ++++++
Pero este tema tiene antecedentes que dieron lugar al homenaje del deporte cartameño, recogido en la fotografía que abajo se inserta
                            ++++++
El terreno para el Campo de Deportes lo compró el abnegado e ilustre Maestro ---que tanto bien lectivo hizo a la juventud cartameña y al pueblo de Cártama en general--- Don FRANCISCO ROMERO MARTIN, siendo ya alcalde de Cártama a lo que se advino porque el Gobernador Civil aceptó que alternara alcaldía y escuela, su indeclinable vocación.
                            ++++++
Don Francisco Romero fue mi maestro desde el día que mis padres vinieronse del inmenso Cortijo de la Alhóndiga