lunes, 20 de mayo de 2024

 

EL SINO DE UNA VIDA

------------------------------------------------------------

De este aciago mundo que hemos hecho

yo llevo plurales amores por dentro:

Mi patria España y, mi terruño Cartameño;

y una madre y una esposa miríficas

aunque ambas se me han muerto,

pero a las dos las tengo renacidas

como flores en el jardín de mis recuerdos;

y un hijo, una nuera y dos nietos, y un padre que

fue héroe en vida y abnegado labriego,

que con el sol de los cielos el daba

a la tierra el tempero, que ahijába a

esplendidos trigales que la madre buena

convertía en la artesa en nuestro pan

de cada día bendecido en “el padre nuestro”

como el mismo Cristo nos enseñara;

por eso, yo a Él también, lo llevo dentro

tal cual soy, a su imagen y semejanza

y con ello me doy por redimido de

en la tierra mi larga y dura brega

y con todo ello y mis amigos, ¿Qué más quiero?