Sra. Secretaria del Ayuntamiento de Cártama.
Distinguida Señora: Tengo entendido (me lo dijeron la Sra. ISI y, el Diputado, ahora Socialista, Miguel Espinosa) que usted informó legalmente a una maquinación oficial celebrada en el Ayuntamiento para que dicha Institución no le hiciera Justicia a una inerme Sra. (Sabe bien de quién se trata), que por manifiesta irresponsabilidad y negligencia de los Servicios Operativos Municipales bajo la responsabilidad, entonces, del concejal, hoy Alcalde, Jorge Gallardo, le irrogaron un gravísimo atropello en su integridad somática y emocional con fracturas importantes que le dejaron dolorosas secuelas de por vida que, en cierta medida, le han aligerado SU MUERTE hace poco más de un mes, precedida de constantes desáires, Vejaciones y Chantajes municipales por el "delito" de solicitar Justicia que según me dicen las personas antes referidas, usted determinó que NO PROCEDÍA.
Yo no puedo creer que usted, a quien sin conocerla le supongo una solvente deontología profesional y humanitaria que, forma parte del derecho positivo y, no digamos del derecho natural, que es el qué anida en el corazón de las personas bien nacidas. Pero también es cierto que yo le solicité una entrevista y, según me dijo su secretaria, Usted
contestó que lo tuviera que decirle lo hiciera por escrito y, siguiendo sus deseos, eso es lo que estoy haciendo en este momento. Pero vamos a lo que vamos.
Usted sabe que el partido político CEPID de Pepe Escalona, elevó una moción en un Pleno pidiendo que a la señora que nos ocupa se le hiciera Justicia. La Corporación por UNANIMIDAD y presidida por la Alcaldesa, aprobó la Moción. Todo ésto hubiese holgado si el día del gravísimo accidente el Ayuntamiento aporta la póliza de seguro, pero José Garrido, que era alcalde porque aún no lo había defenestrado el PP con la conocida moción de censura, dijo que la póliza de seguro no se entregaba y sacándose una peseta del bolsillo dijo: Si esta Señora quiere Justicia he aquí esta peseta simbólica.
Mi esposa necesitó rehabilitación de varias horas diarias durante 60 días, llevándola al hospital y trayendola todos los días una ambulancia de la Seguridad Social que fue la que hubo de corriercon los gastos que correspondía a la Cía. de Accidentes porque, como he dicho, el citado Alcalde ordenó que no se entregara la póliza; o sea, que el Ayuntamiento hizo una presunta estafa a la Seguridad Social.
Al no recibirme usted, yo le llevé el acta de Pleno Referida al Teniente Alcalde y Diputado, Miguel Espinosa Ruiz quien me dijo que ante la Comisión de Gobierno a la que el pertenecía un Acuerdo de Pleno no Tenía "recorrido" y que, la Secretaria, decía lo mismo.
No obstante, dos días después del Pleno que pidió se le Hiciera Justicia a mi esposa, se presenta en mi casa el nuevo teniente de alcalde Juan Carlos Rodríguez quien dijo a mi mujer: traigo para tí DOS MILLONES de ptas pero solo te los entrego cuando tú esposo firme un documento fehaciente comprometiéndose a dejar su actividad periodística qué viene desarrollando en toda la prensa de Málaga y Comarcal. Ni que decir tiene que la propuesta era inaceptable y en razon de ello procedí y, el edil se llevó el dinero, e ignoro a dónde.
A mí esposa le dió una dura crisis de Estrés que durante bastante tiempo lastró su calidad de vida peligrosamente dados sus crónicos y graves padecimientos, (Dto. 1). Que le impiden vida normal y hace un mes que ha muerto
La alcaldesa envió uno de sus concejales, don Antonio Luque, a recorrer los medios en los yo colaboraba ofreciéndole publicidad Oficial más sustanciosas cantidades de Dinero si me cesaban como como asiduo colaborador, Uno de los casos de este tenor se dió con el periódico DAZCUAN que dirigía don Tomas Pavon quien como
Caballero rechazo la sustanciosa oferta.
Queda mucho por contar que lo haré otro día.
(Docto 1)