Cronista oficial de Cártama: He leído su crónica (o lo que sea, porque parece una redacción de alumno de primaria) sobre la memoria de José González Marín y la Cabeza de Ceres que, se llevó el exgobernador o exministro (cito de memoria y no retengo bien las fechas), José Luís de Arrese. Jamás ha debido usted, en su irresponsable estulticia, insinuar que González Marín se llevó enviando una carreta a por ella, por la fuerza dicha dama a su domicilio. Estamos hablando de un señor que los más grandes y decentes intelectuales de España y América le trataban con el afecto y admiración del personaje que firma el autógrafo de arriba.
Dejo para mañana mostrarle lo que, plasmado en pergamino, opinaban de él sus coetáneos paisanos, que es lo que vale y no lo que diga un arribista calestral y embustero como usted viene en decir hoy.
Dicen sus paisanos de él , en resumen:"...Sencillo, Noble, Bondadoso, todo Espíritu y Corazón..." Y usted le atribuye condición de tirano desalmado. Seguiremos hablando.