jueves, 11 de julio de 2019

ALCALDE PEDRO MORALES Y OTROS DATOS HISTÓRICOS DE LA VILLA


Unido a otros documentos fehacientes de interés para los amantes de nuestra historia, 
daré a conocer comentada en otra entrega inmediata.
El entonces alcalde de CARTAMA, PEDRO MORALES,  es presentado al Príncipe Don Juan Carlos, futuro Rey de España, por el Diputado en Cortes, José Fernandez López de Uralde, alcalde de Alora. El Principe, a la vista  de los documentos que le fueron presentados sobre la situación alarmante de agua en Cártama (un acta notarial en la que se daba testimonio fehaciente de que tras los tapiales del pueblo se habían contado pacientemente la  existencia de  sobre  950.000 mierdas humanas aún sin secar habida cuenta de que los vecinos no tenían en sus casas retretes iban a cagar al muladar, amen de que en cada desemboque de callejuela existía un pudridero viaciadero de aguas sucias y residuos domésticos que las amas de casa no tenían otro sitio a donde llevar en cubos)

  Los trámites de emplazar al Notario de Alora le tocó a quien esto escribe; el notario se resitió, en incluso se enfadó al principio, pero al seer advertido de que su deber era dar fe de lo que se le iba a enseñar, se avino al menester. Entonces, como los aledaños del pueblo estaban rodeados de pequeñas azas de a fanega (6.o36 metros ), la cosa fue fácil: Se contaban las majas de cada metro cuadrado y así se aforó las que había en cada aza. El Notario fue orientado por el vecino y trabajador de mi casa Fernando Benitez Rebollo ("Pichón") que llevó al Notario casi  de la mano buscando  cagadas bípedas.

Cuando al Principe se le dio a conocer por el PEDRO MORALES la susodicha ACTA y terminó de leerla, rompió el protocolo yante los visitantes se pegó una "pechá" de reir de padre y muy señor mío. y ya centrado en el tema dijo. ALCALDE VÁYASE TRANQUILO CON MI PROMESA DE QUE CÁRTAMA TEDRÁ AGUA CORRIENTE Y ALCANTARILLADO DE FORMA URGENTE, ETC.ETC.
Tres días  después me trajo y regalo un libro dedicado por él explicaando el hito, titulado "HACE FALTA UN MUCHACHO" del que en próxima entrega insertaré las palabras del Notario.

Al mes el Alcalde del grifo estaba empezando las obras para dotar de agua a Cártama y, cuando lo hubo hecho, como se recoge en el recorte de arriba, PIDIÓ LA DIMISIÓN,para que nadie dijera que quería aprovecharse del evento para medrar de la política. Igualito que hoy....

Me reitero:PEDRO MORALES (EL ALCALDE DEL GRIFO) FUE EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO CARTAMA, Y NO SÓLO POR LO DEL AGUA.
Esto lo dijo a un amigo que le  visitó, un cadí de Cártama desterrado en África.

Desde el siglo XIV de sequía y sed con las secuela de endemia de tifus, calenturas de vientre ("piojo verde" en el argot popular y fue PEDRO MORALES MUÑOS el alcalde quien, aparte de otras actuaciones de enorme importancia, libró a Cártama de la consuetudinaria sed y mortales epidemias. Y, cuando escribo esto me sale un estulto fanático con muchas revisiones  al siquiatra  sin pasar,  a decirme capciosamente: "Pero en esa  época no teníamos elecciones". Y qué, la obra, ni la sed, ni las epidemias entienden de esas chaladuras,imbécil. Ahora con listas cerradas democráticas  ¿son elecciones, tonto del culo?  Es elmayor engaño a la sociedad civíl a la que nos toman unos indigentes mentales como usted,por gilipollas. Fue por esto cuan do un conocido político dijo que elogiaba la democracia inglesa dijo en coña. "El destino más noble de las urnas es su destrucción"

PARA MEJOR LECTURA DEL GRÁFICO:

"CARTAMA
---Háblame de Cártama
Contestó:
Es como la grulla que puede guardar lo que posee, aunque traten de arrebatárselo por la fuerza. Su cielo es claro, tanto en invierno como en verano y su tierra adecuada para el cultivo el trigo. De su uva se extrae un excelente zumo.
Sin embargo, escasea el agua, porque casi toda la que fluye se reserva para la guarnición de su fortaleza. En tiempos  de calamidad, viven sus habitantes penuria, y siempre tienen la espada en alto para atacarse mutuamente. IBN AL.JATIB (Siglo XIV)