lunes, 10 de junio de 2024



¿Por qué creen ustedes que el Alcalde de Cártama ofende el sentimiento religioso de los devotos de la multisecular Patrona de la Villa, Santísima Virgen de Los Remedios, sembrando su Sacro y exclusivo Camino desde que así lo designaron los Reyes Católicos hace 550 años, de cuadros de losetas con motivos de los personajes Moros, El Abencerrage y la Jarifa desviando la atención de los fieles de su fe a la Virgen hacia motivos Laicos espurios.
Hasta ha creado una Concejalía con el nombre de JARIFA, que lleva una Concejala, al parecer autora material de tal Irreverencia, rayana en lo punible por presunta Aprobación indebida.
Lo más extraño del obsceno "caso" es que nadie ha protestado, ni incluso los que zascandilean vestidos de fiesta, presumiendo de qué se yo, alrededor de la Virgen de los Remedios.
¿Y, los Concejales qué?. Aparte los del PSOE que ya vemos, los hay del PP y Box, etc.
Ni tampoco los fieles devotos que están siempre Amén, Amén, Amén apagando velas y metiendo el dedo gordo en agua bendita.
Diremos más en su momento porque, este "caso" inaudito, tiene mucho arroz que menear. Tengo 93 años y conocí el Frente Popular socialista y ahora me apena lo que estamos viviendo en nuestra Patria.