miércoles, 4 de septiembre de 2024

                                                     

                                                     AL ALCALDE

Hace unos días escribí una crónica sobre la autoría del Alcalde en el folletín donde se calumnia con suma adversión al gran cartameño, famoso y admirado en todas las naciones de habla Hispana de tres Continentes, Exmo Sr. don José González Marín y, al parecer, le ha sentado mal a algún afín suyo. 
Se impone, pues, y pese a anunciar que ya me inhibía en este asunto dada la evidencia indubitable de quien es el autor de acusación tan gravísima y falaz contra un Preclaro y Bondadoso Señor, quefue el hijo de CÁRTAMA que más bien hizo por su pueblo mientras vivió y, por Málaga, Andalucía y España, hasta el extremo de que el gobierno de la II Republica se lo agradeció con las máximas condecoraciones (en este caso duales): La "Gran Cruz de Isabel la Católica" y, la de "Alfonso X el Sabio". 
Sr. ALCALDE, sea usted sensato y cabal y admita por una vez la persecución "opresiva" a la que ha sometido, y somete, al hombre que, amén de ser el Adalid de un arte Noble y ÚNICO en todo el Orbe y, Sr. Alcalde fue y es en la memoria de CÁRTAMA a la que como buen hijo dió Prez y fama; Usted, con quizás no serlo, la está arruinando económica, social y culturalmente, como hoy con su rencor a un Cártameño Preclaro como hoy, con un corazón propicio, se lo reprocho.
Se lo repito: Sea sensato porque, como se habrá dado cuenta, nada le objeto sobre la canallada que hizo, con el ser que más he querido en mi vida, el Ayuntamiento, por el delito de que su esposo es Periodista y Escritor, que tiene la verdad por bandera, y no como usted y sus compinches que juegan a las canicas políticas con la sucia mentira y sueldos que se ponen ustedes mismos atenidos a la Ley del embudo discriminatoria
Pese a todo yo no les guardo rencor porque ese vicio no tiene sitio en mi alma; demostrado lo tengo con usted mismo pero Sr. Alcalde, siempre"la burra por lo que vale'