Hace pocos días un concejal de IU en el Ayuntamiento de Cártama, al comentarle yo que es una barbaridad que sean las izquierdas locales las que le quiten, y se nieguen a reponer, el nombre del genial y universal cartameño, José González Marín, al Teatro que lo llevó desde su construcción en 1.942, tras haber prometido edificarlo en su honor en 1.935 un Ayuntamiento de izquierda republicana, cuyo alcalde fue asesinado por capitalista ya que tenía una piara de cabras que él mismo pasturaba en sierras, rastrojos y manchones y él mismo ordeñaba para vivir de la vente de la leche.
A este insigne concejal de IU cartamitana, le regalé un folleto con varias decenas de páginas conteniendo, para que el edil de marras supiera a que atenerse, la opinión sobre el eximio hombre de Teatro cartameño de todos los intelectuales, aritstas, poetas, dramaturgos, filósofos, políticos de todas las tendencias de su época de España y América, todas laudatorias y admirativas sin excepción, lo cual honra a Cártama.
El susodicho concejal aún en ejercicio, me dijo: "
"Bueno, habrá que ver de qué partido era esta gente que escribe así sobre José González Marín..."
Ante tan grosera y cutre estulticia, este pobre escribidor se quedo patidifuso ciscándose en la política y los políticos sectarios y fanáticos de hogaño, inspirado en la actitud de otros políticos de antaño, tal indica el arriba inserto como también infinidad más del mismo tenor. El referido político como persona es una delicia pero, en tocando a la política tiene anteojera como la mula de Avanza. Sí, es que ya le tocan a uno los huevos algunos de estos políticos que dejan a la altura de babuchas al resto..