Apoco que se repare en esta galimatía informativa de recepción y destino de nuestros dineros vía presupuestos municipales de diciembre de 2.016 (o sea para el ejercicio que empieza). se nota fácilmente:
1º.- Que el informador, bien por ignorancia o para capitalizadamente confundir al lector no avezado, dice una cosa y la contraria al mismo tiempo; más bien, desinforma en un alarde de memoria presupuestaria chafarrina.
2º.- Dice quien sea, tan pancho: "Este presupuesto es controlado en el gasto y es prudente en las inversiones, ¡pero! (añade) se da respuestas a las necesidades de la ciudadanía", que obviamente ha de contentarse con menos realizaciones municipales, lo que si no hay más remedio se debía decir claramente sin rodeos retóricos engañosos; porque deja claro: "... en estas cuentas no se contempla ninguna subida de tasas ni impuestos, pero, ¡milagro!, hay destaca que hay un incremento en todas las partidas con el fin de continuar proporcionando servicios a la ciudadanía del municipio" O sea, que en dos o tres párrafos dice una cosa y la contraria varias veces en ¡una nota informativa para el pueblo!
3º.- ¿Para que queremos a la oposición? Salvo IU que votó en contra (dice la nota informativa inserta aquí), PP y Ciudadanos (bondadosamente que oponerse en favor del pueblo es pecado), ¡se abstienen!. ¿O es que aprendieron los primeros palotes y las tres reglas contando con los dedos en las migas de doña Ciriaquita y Mariquita Los Pitos y no saben leer unas cuentas? No me extrañaría. A esto le queda más arroz que menear, pero dejémoslo para otro día; tiempo habrá.