martes, 12 de marzo de 2019

LA REINA SOFÍA LEYÓ MI LIBRO EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA



La Familia Real sabía de la gran amistad  entre José González Marín y el Príncipe de Asturias, D. Alfonso de Borbón y Battenberg, tío carnal del Rey Don Juan Carlos que, en Caracas, donde  residía,  posó varias veces con la Virgen de los Remedios en sus brazos cuando fue peregrina exiliada por toda América del Sur y Nueva York, en los brazos de su salvador, el Exmo. Sr, José Gonzalez Marín.

 El 23 de abril de 1.937, la comarcana Virgen de los Remedios exiliada de Cártama, celebró su día en La Habana (Cuba) y fue procesionada como se hacía en Cártama con impresionante asistencia de devotos cubanos y personalidades desplazadas hasta allí para participar en la procesión, como Imperio Argentina, Kraus,Miguel de los Ríos,  etc, y, el Príncipe de Asturias que, al efecto, se desplazó con su cónyuge a la Habana desde Caracas, a rezarle a la "chiquita" Virgen Guadalhorzana española salvada de la quema  por el eminente actor y rapsoda  comarcano  e íntimo amigo del Príncipe, Pepe González Marín.

 Todo esto lo sabía el Rey y la Reina, tal le tenían informados desde Buenos Aires la Asociación de Amigos de la Monarquía en cartas que, como oro en paño, guardo copias en mi archivo, y que, en próxima entrega insertaré en este mismo medio en aras de la juventud, dueños desheredados de su propia historia, por bastardos designios de algunos macanditos pedantes de su propio pueblo.