Entre mis convicciones culturales personales, cuenta la profunda afición a la lectura de los Clásicos Españoles ----sin desdeñar a los. del resto de naciones (Goethe, Shakespeare, Dante, etc)----, fundado ello, en las siguientes razones fundamentales:
1.- El placer intelectual que proporciona ser conocedor, por la lectura, de la más culta, amena y enjundiosa literatura, tanto en poesía como en prosa, del mundo.
2.- El doloroso, confuso, e inquietante, momento en el que los irracionales Planes de Estudios han sumido a nuestra juventud, que no ven claro su porvenir al terminar sus carreras o F.P., ha dando lugar a no pocas crisis mentales, lo que recogen con alarmante frecuencia los medios no "afines": Angustias, inquietud, Insomnios, depresion y, otras distonías neurovejetativas ya más graves que, tácticamente, el Gobierno los omite.
3.- Aparte de los tratamientos clínicos, los médicos aconsejan aficionarse a !! buenas!!
lecturas, preferiblemente de los Clásicos, sea prosa p poesía.
La literatura clásica tiene por su textura y demanda de constante atención durante su lectura, el producir un efecto sumamente SOSEGANTE y de LAXITUD mental. En esto se basan los médicos para aconsejar como terapéutica, la lectura de los clásicos, españoles o, de cualquier otro país.
Por razones obvias yo, al tiempo que sustancio en mi BLOGS piezas literarias clasicas, las compartiré (D.M), con mis queridos paisanos y amigos lectores.