Sí, tengo algo que anunciar:
Ya expuse aquí que al escribir jamás hablaba de MI. Eso creía lo correcto.
Pero en un libro del autor francés, Mauriak, este pone en boca, nada menos que de Jesucristo, éste enunciado: " No se ha hecho la LUZ (la verdad) para ponerla bajo un CELEMIN" y, sigue el Señor: "Ni se enciende una LÁMPARA para ponerla bajo la CAMA". Las palabras de Jesús son evangélicas, constatado.
En virtud de ello, yo de aquí en adelante SÍ hablaré de MÍ para compartir con mis paisanos, cuanto mucho bueno sin cobrar un sueldo, he hecho por mi pueblo a lo largo de mi intensa vida.
Y, para empezar (esto en ciertos aspectos es una "auto biografía") creé una COOPERATIVA AGRÍCOLA, cuyo inmediato bien al pueblo (no recuerdo la data) fue el siguiente:
*** Pese a ser CÁRTAMA un municipio absolutamente agrícola con feraz y dilatada Ribera dedicada al monocultivo de limoneros, no tenía ni un sólo Exportador que comercializara los frutos cartameños en los mercados españoles y europeos y, por ello, nuestro hortelanos eran dependientes toda la vará de los exportadores murcianos que venía a mercar en CÁRTAMA cuando no quedaban limones en Murcia.