YO ALEGO
+--------------------+
Creo haber comentado reiteradas veces,
lo que el Alcalde de Cártama pretende con el enorme protagonismo, pretendidamente cultural, que está otorgando al fútil cuentecillo morisco, "El Abencerraje y la hermosa Jarifa".
Ese hecho,9 no tiene nada de inocente ni, por supuesto, cultural. Es, al estilo falaz de Sanchez, espuriamente político y ladino.
Entre la inusitada prolijidad de lugares urbanos de Cártama en los que se ha instalado referencias de dicho mamarracho literario, al que el eminentísimo Sabio español romancista, don Ramón Meléndez Pidal, en su libro, "Flor nueva de Romances viejos".- minimiza absolutamente su valor literario e Historiológico.
Absolutamente obscena es la traición del Alcalde a los sencillos devotos de la Virgen de los Remedios, (Docto no. 1.-), con cuya devoción y buena fé ha jugado el impresentable Edil (PSOE), mandamás de esta Villa: En la foto anotada arriba como Número.1.-se ve claramente, y así lo anotó uno de los Cronistas de los Reyes Católicos, "El Cura de los Palacios (Andres Bernalde)",el Camino que desde el casco urbano conduce a la Ermita de la Virgen de los Remedios, desde entonces ---hace 550 años--- su uso es exclusivo para la subida y bajada de los devotos de la Virgen que, S. M. Regalaron a como Patrona por siempre jamás. Es decir, el dicho Camino es SACRO y, eso, lo saben sobradamente el Alcalde y sus camaradas de entuertos espurios.
Con los los Reyes Católicos vinieron 6.000 alarifes, los cuales adaptaron para la Ermita de la Virgen un oratorio árabe y,repito, trazaron el camino comentado que en su trazado aparecen los canapes que marcan a los fieles las 3
del Santo Rosario. Todo esto lo saben obviamente los miembros de la Corporación sin excepción. Y sin embargo:
La concejala del Área, llamada "JARIFA" ----hasta una Concejalía han asignado al tema MORO ---- encargó, quizás por Orden de la alcaldía, a una empresa del ramo, construir una partida de cuadros de losetas con motivos gráficos del "Albancerraje y la hermosa Jarifa"--- que, han sido instalados en caballetes de hierro pegados a los dichos canapés CRISTIANOS, con objeto de desviar la atención de los devotos marianos hacia la ideología MUSULMANA, con todo lo que, presuntamente punible, el "hecho" pudiera significar. Este affeire se conoció desde el día que se produjo por personajes muy relacionados con la devoción Mariana y, no denunciaron.
Yo sí lo he hecho al Patronato que tiene el Cometido de proteger todo lo relativo a la Ermita de la VIRGEN de los REMEDIOS llamé muchas veces y hablaron con el Alcalde, pero da la impresión de ambas Instituciones son valores entendidos. Ha pasado el tiempo y de mi denuncia ni me contestaron....-
Después denuncié ante la Guardia Civil; de ello hace muchos meses y tampoco se el resultado de esta denuncia. Yo creo que entorpecer de alguna manera la fé religiosa es presuntamente un delito y, más que lo se ha hecho en el Camino SACRO de la Ermita es más que evidente.