Tengo el honor que no quise dar a conocer por razones ya explicadas de que, nuestra egregia Reina doña Sofía, leyera, y así me lo dice en carta que conservo y compartiré, mi libro ya consagrado y famoso, "EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA".
En fecha próxima informaré del ridículo que hicimos los cartameños ante la Casa Real (eso jamás debió ocurrir) por culpa de Garrido y Gallardo al proponerle a SU MAJESTAD Doña Sofía que les autorizara
a poner su nombre al Teatro, José González Marín, cuyo nombre le iban a quitar, y además que viniera a Cártama cuando se inaugurara. La Reina pidió el expediente de CÁRTAMA y del Preclaro rapsoda y, al leerlo, SM sólo dijo. , no me"!!!!Qué barbaridad... (etc) y, algo más q ue no es del momento.......!!!!!" ABAJO CAMERINO del Teatro de Venezuela durante un recital de G.M: A su izda, su ALTEZA REAL el Principe don Alfonso de Borbón y Bantembergs íntimo amigo de José González Marín vestido de blanco como el vicepresidente de Venezuela y varios altos personajes de aquel país. Huelgan más comentarios, salvo que al final el Teatro le han puesto de titulo un simple topónimo. que es una falta de ortografía de cara al público de dentro y de fuera que vengan por acá.
Lo dice el adagio: No hay gorrinos con dos jopos, salvo entre los ediles del Ayuntamiento de Cártama.