lunes, 24 de abril de 2017

TERCERA ENTREGA DE LA VIRGEN DELOS REMEDIOS EN CUBA EN ABRIL 1.937

Libro con prólogo de Manuel Alcántara y portada de Bornoy, que constituye tres versiones de la personalidad del célebre y eximio poeta de de poetas guadalhorzano  nacido en Cártama, José Gonzalez  Marín. Editado  por la Exma. Diputación de Málaga hoy agotado. Pedro Dueñas trató de la nacencia y cronología de la vida del personaje, José Luís  Jimenez del "artsta" y yo, por haberle conocido en profundidad, del ser humano.
Amen de ello y del libro "El Juglar y la Virgen Peregrina", hay infinidad de artículos a todo lo largo de la primera mitad del siglo XX, folletos, libro con la opinion de intelectuales,artistas, críticos, periodistas etc que lo trataron y conocieron. O sea yerran quienes emiten juicios desfavorables capitalizados políticamente sobre el personaje creyendo que engañan a las nuevas generaciones; el que se engañe es porque viva del engaño y no sepa leer.
Una mirada de cartameño, su salvador, profundo devoto de Ella.

Intentaron que la Reina se prestase a la estulticia de quitarle el nombre al Teatro José González Marín y no consiguieron tal oprobio a Cártama.
Inventario ante la prensa de los regalos que hicieron a la Virgen durante su periplo por América de lo que, además, dejó a su pueblo constancia escrita y firmada de ellas. Un hombre bueno y  honrado a carta cabal a diferencia de sus detractores injustos.

Despedida de una de las ciudades iberoamericanas desde el convento en donde estuvo expuesta al público.
CONTINUARÁ...

NOTA: La publicación  del libro el Juglar y la Virgen Peregrina me fue posible gracias a la  ayuda de  don Antonio Fuentes Franco,  don Ramón Soler y  otros muchos amigos que también me ayudaron en la tarea de recuperar para Cártama la memoria de tan insigne hijo predilecto, que le dio fama y prez por todo el mundo de habla hispana. A todos estaré siempre agradecido.