miércoles, 6 de julio de 2022

 

MULTICRÓNICAS DEL DIA.

I

 A la vuelta de la esquina, al parecer  mayo 2.023,  están las elecciones municipales, en las que los pueblos demuestran su grado de autoestima al elegir las personas en las que depositan el destino su pueblo.

No se sabe aún los candidatos que ofrecerán los diferentes partidos, amén del PSOE (con toda probabilidad otra vez Gallardo o Miguel Espinosa);  el PP, que según dicen va a presentar por orden superior al mismo de la actual legislatura (Pedro Pardo, que consiguió 3 concejales en el periodo que termina). Después tenemos la inseguridad de VOX, que nunca ha gobernado en Cártama; Cs  y PODEMOS que, a saber.

II

No tiene perdón patrio el gesto agraviante de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, que sin esperarlo nadie ---y menos los españoles  a los que el sueldo no les llega para final de mes y, no digamos  los que ya tienen que acudir a Cáritas para poder comer (¡¡¡bendita Cáritas!!!)--- coge el Falcón Oficial (el que mantenemos el pueblo) y, en una larga singladura aérea de 18.000 kilómetros, salta del Chalé en Madrid a Times Square en Estados Unidos y también, pagado por nosotros, cuatro amigas más que ni Soro sabe que coñeo se traen esta damas que del discurso sicalíptico de calzoncillos y bragas no salen en su careo  ministerial.

Ya digo, nadie sabe qué objetivo y qué  interés para España ha tenido tan  “transcendente”  gira feminista; una de estas acompañantes  fue condenada  por atentado a la autoridad y (¿cómo ha sido posible?, le han dejado entrar en USA). La oposición pide cuentas  de lo que ha costado el Falcón y el alojamiento de las “amiguitis” ¿Sólo de eso pedís cuentas señores de la  oposición?. ¡¡¡Esperad sentados que Pedro os va a dar cuentas del desfalco con el Falcón y gastos adicionales desahogos y brega de estas señoras  enseguida!!!…Buscad otras razones, por ejemplo que no se hable de los 50 migrantes muertos al asaltar la valla de Melilla.

Ahora bien, a lo que teóricamente dicen haber ido a USA, sí que se sabe: Es a reñirle y a que rectifique el presidente Biden por  haber dicho y legislado que el aborto no es un derecho de la mujer y, eso, no se lo consiente la señora ministra de Pedro Sanchez ni siquiera al Presidente USA, ¡¡Menuda es ella!; Pero este humilde servidor le dice que,  en romant palatino que sencillamente el aborto es un escabroso, cobarde y legal asesinato de un ser humano.

Y ya puestas allí, selfis van, selfis vienen, meneando el ciezo cinco diitas por la Quinta Avenida y adyacentes por si cae algo. Y vuelta a casa en el Falcón contaminando y costándoles dineros a los gilipoyas españoles, mientras Pedro Sanchez, por fin, admite abiertamente que estamos a las puertas de una tremenda crisis de la que tiene la culpa Feijoo, aunque al que hoy Bruselas le lee la cartilla y le pone las peras a cuarto es a ÉL.

III

En lo nacional, contrastando con el servilismo abyecto de  Pedro Sanchez que ha ido a Cataluña estos días a  cobear al enemigo de España, Pere, presidente independentista catalán, hemos sentido un escalofrío de emoción con el ejemplo de la Princesa Leonor, con 16 años, princesa de Girona en donde su alcalde  se ha permitido, con la anuencia omisa del presiente del Gobierno español de marras, declarar  al Rey don Felipe VI, jefe del Estado Español y Rey de Girona ciudad española, persona nom grata.  

 Y, otro ejemplo emocionante  el de unos 15 niños deportistas malagueños de 14 años participantes en los juegos de Balonvolea  en el Certamen de Granollers, pasearse por las calles de esta ciudad española de Cataluñ, blandiendo la Bandera de la Patria y ufanamente gritando: ¡¡España, España, España, Espaaaaaaaaaa!!!!, Con los dos huevos (perdón) que nos falta a los mayores mamandurrios agallinados.-

Mientras, en Cártama, se prepara una calle para ponerle el nombre de Pedro Sanchez, pero siguen estos indigentes culturales orgullosos como gallinas tras poner un huevo de media yema, de haberle quitado el nombre de “su” Teatro al egregio artista hijo del pueblo en el que nació y dio fama por el mundo entero de habla española. Sólo queda decir en buena lid de bien nacido español: ¡¡¡¡¡Arriba España!!!!

NOTA: Este artículo no puedo corregirlo tras ser escrito, perdonen los seguros lapsus semánticos. Ah: y, VOX, ¿qué de qué…?