sábado, 29 de octubre de 2022

 

MEDITACIÓNES DE LA MAÑANA

 1.- Ley de “desmemoria” histórica.- Yolanda Diaz, y otros del mesmo pelaje en el gobierno,  retira la medalla al trabajo a Francisco Franco y a nueve de sus cargos. ¡¡¡Es de ver, y despreciar, lo que se traen por envidia de su eficiencia, con Franco y sus ministros esta chusma de políticos…!!! Le quieren imitar y, no consiguen concretar la emulación. EL refranero español es sabio (es “un evangelio chiquito”) y  advierte: “Nunca jamás segundas partes fueron buenas”  Palabra esa (hueco) que, según el diccionario de la RAE,  con varias acepciones que huelga aquí ahecharlas.  

2.- Cada día que Dios me regala con el don  de mi corazón caliente y la cabeza fría y doy en analizar el estado de mi patria desde mi acendrado prurito de ser responsable en cuanto hago, me avala en mi fuero interno una frase que acoté de uno de los trabajos que le releí al célebre periodista del ABC, Mariano de Cavia: “Inmensa  debiera ser  la responsabilidad para los que no han querido cortar abusos a tiempo, y conjurar peligros  oportunamente; pero ¿Qué es España la responsabilidad? Una palabra hueca”.

Pero el eco de los asertos que antes vierto nos lleva, cómo no,  a la vida política y, a la patulea de  gente de  de mal vivir que han convertido el noble arte platónico en meras corralas blablaneras.