miércoles, 25 de febrero de 2015

RESEÑAS POLÍTICAS


Resultado de imagen de Política
Políticos flautistas como el de la fábula
A partir de hoy, y accediendo a los deseos de algunos de mis lectores que reiteradamente me lo han pedido, cada semana y tal hago desde 1,968  en la prensa provincial y comarcal, incluiré  en esta página algunas minicrónicas sobre la casuística política de nuestro pueblo, siempre fiel al principio de  Chateaubriánd  que,  "la verdad política, cualesquiera que sean sus formas, no es más que el orden y la libertad"  Una premisa sin la otra sólo es dictadura o libertinaje. 

También es de tener en cuenta la propuesta del político inglés,  Disraeli, que expresó en estos términos: "Ningún gobierno puede ser legítimo sin una formidable oposición"

***
 Vamos con la primera croniquilla de este ciclo y que Dios provea:

Hablando de oposición, ante las próximas elecciones municipales, en Cártama sólo ha dado a conocer su lista  el PSOE, actualmente en el gobierno municipal, sin que durante toda la legislatura haya tenido oposición que  controle su gestión como fuerza  mayoritaria,  lo cual es, como decía Disraeli,  imprescindible en democracia porque, la política suscita demasiado a menudo la tentación  de traicionar los auténticos intereses del pueblo creando otros imaginarios e injustos adaptados a  intereses de grupo o camarillas.

Al parecer  ya tienen decidido tirarse el ruedo electoral la antigua CEPIC de Escalona que en esta ocasión no la va a encabezar pero, el viejo zorro se queda en la trastienda con voz y voto, con lo cual, obviamente, perjudica a los  correligionarios que se postulan. Escalona está ya en Cártama muy calado por tofo el mundo. En realidad de  no haber sido porque se apropió de los votos de Vecinos por el Cambio, en la legislatura que termina, no habría sido concejal.

Fue Stefan Zweig el que sentenció: "Un poderoso sin poder, un político liquidado,un intrigante gastado es siempre lo más miserable del mundo"  Sí, los políticos  debieran hacerse menos fotos y leer más.

Al parecer también prueban suerte los discípulos de la correosa  mandamás de UPyD.

Igualmente  parece que se presenta IU, actualmente con un concejal. 

Hay otro partido de nuevo cuño (no Podemos, que es una incógnita) que está deshojando la margarita, pero  corre el riesgo de quedarse  sin pétalos. Ya me entienden.

El PP. tiene previsto el cabeza de lista, que no es la nefasta Leonor García Agua (como Escalona, bastante ha perjudicado ya a este pueblo y a su propio partido). Mala herencia le ha dejado a quien le va a suceder en el cargo.

Pero en política, como dijo Napoleón, un absurdo, como  la trincalina de los ERE, lo veremos nuevamente en Andalucía, no es un obstáculo. 30 años consecutivos de masoquismo "beneficiado" El tiempo dirá.

***
Próxima croniquilla: "Los jóvenes preparados al poder"