martes, 15 de marzo de 2016

SOBRE LA PRESUNTA PREVARICACIÓN DE DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTO Y UNICAJA

En este mismo medio, esta parte ha venido denunciando que el Patronato de cobro de impuestos dependiente de la Diputación Provincial, con Ayuntamiento de Cártama y Unicaja, han venido durante años  efectuando sistemáticamente  embargos  contra las cartillas y cuentas receptoras, exclusiva y obligadamente,  de pensiones de  personas mayores cuya cuantía está por debajo del salario  mínimo interprofesional; práctica que está prohibido según el art. 607 de la L. de E. Civil y congruentes, por lo que los embargos antes citados por mandatos de las  entidades referidas pudieran constituir  delito de prevaricación tal recoge en su clausulado el C.P.


En las denuncias públicas a que antes  me he referido efectuadas por esta parte,  hacía constar la contradicción flagrante  de  UNICAJA Málaga, cuyo Presidente con más de 70 años, don Braulio Medel, aparece imputado por su presunta participación en  los ERE Andalucía, quizás la estafa más abultada y llamativa por haber sido perpetrada contra obreros y personas necesitadas.

Habiendo  conocido a través de este medio  las denuncias de esta  parte el Vicepresidente de la Diputación, el alhaurino, Francisco Conejo, se ha apresurado a proponer un pleno del ente supramunicipal,  en cuyo orden del día único se contempla la urgencia de cortar la presuntamente punible practica de embargos a personas legalmente desprotegidas. 

Esta parte agradece al mandatario socialista su determinación ante una flagrante contradicción legal que atañe de pleno a su partido, el de los ERE y las Subvenciones a los cursos laborales, etc.etc.

Veamos si en el Pleno de marras, el PP y Ciudadanos  están a la altura de las circunstancias y se unen a tan justa y legal iniciativa del PSOE.

No solo sería de hacer justicia, sino también una demostración de verguenza política por gente que se ceban en los mayores mientras ellos en muchos aspectos gozan de patentes de autovía para ponerse sueldos a su libérrimo criterio, sin más impedimento, cortapisa, freno ni valladar que su discutible buen criterio.

Si D. Antonio Fuentes Franco no tuviera en invernal letargo  el formidable periódico que dirige, El Aguijón, los los ciudadanos de a pie no estaríamos tan inermes ante los macanditos  y zampabollos que nos engañan y esquilman nuestros legítimos haberes. He dicho por hoy.