viernes, 17 de marzo de 2017

ULTIMA HORA MUNICIPAL



Resultado de imagen de Caciques

Hoy viernes , 18 de marzo, a las 9 de la mañana el Ayuntamiento de Cártama ha celebrado sesión de Pleno y, en él, una vez más,  ha quedado claro que todos los concejales (como tales: las personas siempre me merecen el mayor respeto) al contemporizar por omisión oprobiosa   con la agresiva e injusta falta de  respeto que en nombre de la Corporacion su Cronista Oficial Municipal, don  Fernando Bravo Conejo, demuestra por la dignidad, fama y honra de algún  concreto vecino  que, por ello, elevó  dolorido alegato al Ayuntamiento Pleno. Pero, todos sus componentes han aplicado  un ominoso y altaneramente caciquil  silencio administrativo al "caso"·. Así demuestran, obviamente,  tener mínimo respeto sobre su propia dignidad, honra y fama. Para  respetar al prójimo hay que respetarse a sí mismo. 

Con cobrar cada final de més sus autoasignados sueldos creen que les basta para ser personas dignas de respeto. En ello tanto monta gobierno como oposición; por eso han llevado a Cártama (vergüenza debiera darles) a ser el pueblo con más de 10.000 habitantes con más baja calidad de vida de Andalucía y el sexto  por la cola de España. 

 Pero esta tarde todos irán a hacerse la foto en la charla que algún engañabobos dará en la delegación municipal de la Estación a quienes se presten a ir para comulgar con ruedas de molinos, porque la cultura de un pueblo es algo más que meros tejemanejes arqueológico.

Probablemente mañana mismo inserte en este mismo medio los términos del alegato dirigido a la Corporación al   que antes he aludido. Remedando al clásico y citando de memoria, sepan estos señores que nos representan que "al Rey (o a sus sucedáneos municipales) la vida y la hacienda (de notable parte de ésta ya me han desposeído prevalidos de legalismos ad hoc), pero la honra y la dignidad no. que son cosas del alma, y el alma sólo es de Dios" Ya se que intentar razonar con tales prójimos es como pretender enderezar la sombre de un bastón torcido. 

Antes de dar este paso y los que seguirán lícitamente en defensa de mis principios tan brutalmente agredidos, he hablado con el Diputado (PSOE) don Miguel Espinosa, y con los concvejales de la oposición don Juan Bedoya (PP) y don Marcelino Marcos Miguel (Cs, abogado en ejercicio) pero ¡¡que va!!, ellos pasan de Cártama y sus problemas colectivos e individuales y tienen sus cinco sentidos puestos en llegar a representantes plenipotenciarios en la ONU. ¡¡¡Venga yaaaa...!!! Mañana seguiremos hablando; ya ve que sí: si ellos no se respetan a si mismo, yo si tengo en mucho mi honra y mi fama.