domingo, 28 de mayo de 2017

CANTADA DIMISIÓN DE JOSÉ ESCALONA

PERIÓDICO ”EL AGUIJÓN”  28.12.011
Decíamos entonces:

         Se veía venir. En la última sesión de Pleno, según nos comentaba al salir de la misma un cejijunto concejal de la oposición (éste sí digno de crédito),  a nuestro  sinquieto y  gorigórico político, Pepe Escalona Idañez, ya  se le vio durante todo  el acto como ausente, la mirada tal puesta en el seno de Abrahán, cabizbajo,  lánguida (o más bien depuesta), su exuberante oralidad (este no es nuestro Pepe que en buena hora nos lo han cambiado, se decía asombrada doña Leonor la del PP), y, sobre todo,  profundamente cariacontecido y hasta anuente con las propuestas del PP.  Y es que     “nuestro Escalona está triste... qué tendrá nuestro Pepe, que ha  que ha entrado  en la calma, que ha perdido su guerrero  ardor ...

         Según fuentes  cercanas al cotarro gubernamental de esta villa (o lo que sea)  consultadas por alguien de esta Asociación, las causas de las  patentes cuitas del Concejal de la Coalición, CEPIC y VECINOS POR EL CAMBIO,  son plurales y convergentes, y han  motivado que como miembro del equipo de gobierno, Escalona se disponga a najárselas, o sea, a darse el piro, a largarse, es decir, PIDA LA DIMISIÓN, que parece ya un hecho consumado, lo cual no ha extrañado por acá, pues desde el primer momento de su inesperada opción política se pensaba que su ubicación post-electoral fue como asentar las posaderas sin jubón sobre una tabarrera terriza. El transfondo del “esperpento” actual es el siguiente.

           1º.-  Los socialistas (es un decir) quieren que Escalona, como Concejal de Hacienda, que lo es, dilate  la dación de las verdaderas cuentas municipales y siga haciéndolo de forma que la gente no se entere de sus ratios hasta que el tejemaneje del Hospital Comarcal, con su implícito y especulativo presunto pelotazo urbanístico, rinda plusvalías del ala y, así, las citadas cuentas municipales serán menos sorpresivas por tan negativas e impresentables. Escalona, eso sí, no es de “to comer”  y, de ahí, la rotura del platito pintado con los socialistas, al menos con algunos. Todo esto, atenido a  dichas fuentes.

         2º.- Aunque cubren las apariencias, los socios electorales de la CEPIC de Escalona, VECINOS POR EL CAMBIO, parece que imponen su derecho a  cogobernar con el PSOE media legislatura, al estilo de Leonor y Juan Carlos Rodríguez hace dos. En Cártama, no lo olviden, todo es posible.
         
          3º.-  Escalona, por su formación académica-levítica  tiene clavada en el morrillo del alma el rejón del cambio de titularidad del Teatro González Marín, contra lo que estuvo desde el principio, incluso redactando y firmando el rogatorio a la Reina de España para que no consintiera que su nombre se usara para un magnicidio artístico, como ha sido ponerle a dicho Teatro el cursi apelativo de Carthima, que encima contiene una flagrante falta de ortografía e historiográfica  propia de patanes y él no quiere identificarse con los tales. (Nosotros…¡lo que nos dicen!; ni quitamos ni ponemos políticos). Y,   la cosa  se reactualiza  con las recientes manifestaciones  de la casa Real a alguien de Cártama con motivo de la publicación de un libro y un CD sobre la vida y obra del eximio  cartameño minimizado, e incluso denigrado, por una trupe de indigente caletre  en su propio pueblo.

          Es muy posible que este asunto, como diría el calé, “jea” (jeda)  aún más. O no, porque entre políticos… Al tiempo; tampoco debemos olvidar que IU de Cártama, en lo cultural ---¿hemos dicho cultural?, ¡qué dislate!--, últimamente se atiene a los mandatos de lo políticamente propio.

                            ASOCIACION “ERMITA LOS REMEDIOS”

                                       Pte: Fco Baquero Luque