jueves, 26 de octubre de 2017

MI ABUELO FRASQUITO TALENTO

El abuelo, Frasquito Talento, barquero del río Guadalhorce y hombre  de leyenda.

Mi padre, héroe en la guerra de Africa (los moros le hicieron una emboscada al comboy  que llevaba suministros al frente; degollaron a toda la compañía, él se hizo el muerto y cuando menos lo esperaban los sarracenos escapó por pies y se unió a la compañía del entonces teniente, Cuesta Monereo, que lo hizo cabo. El la guerra del 36, ya casado y con 3 hijos, le dieron "el paseo", pero también  se escapó de uno de los dos coches que iban; fueron dos kilómetros persiguiéndole a tiros once bocas de fuego e, ileso, se internó en la serranía en do estuvo seis meses. Mientras tanto le mataron a su padre, mi abuelo bueno, que crió 12 hijos echando medianerías de pegujales con los terratenientes con los que mi padre trabajando de sol a sol ganaba diez reales de pesetas. ¡Zapatero mientes injustamente en tu  Memoria Histórica  engañabobos!.
Este tema lo tocaré más ampliamente en mi libro en ciernes, "Memorias de un niño de la guerra" (DIOS MEDIANTE), tengo 86 años  y ello me cansa al trabajar.  Cuando esto escribo aún es noche. Pero el deber de los mayores es transmitir la verdad histórica a las generaciones que vienen tras nosotros  y no las mentiras sectarias que se difunden por doquier con las bocas prostituidas en lo que ya llaman la "época de la posverdad". Y no les da vergüenza a estos políticos.
tu foto del perfil, No hay texto alternativo automático disponible.
Servidor de ustedes
Una tita, hermana de  mi madre, ésta muy guapa, y yo que la amaba