martes, 31 de octubre de 2017

POLITICADAS "DEMASIADO FUERTES": ¡¡POBRE ESPAÑA...!!


Resultado de imagen de POLÍTICOS LOGREROS

 En la sección de Andalucía de un periódico de tirada nacional ABC (el más serio y objetivo), aparece el siguiente titular: "UNA CUÑADA DE LA JUEZ NUÑEZ ---la que actualmente entiende del  "affaire", IDEA, que entronca con el   corrupto "caso",  ERE   de Andalucía, en los que se han robado a mansalva los dineros  a los obreros por gente del partido  de los más de  100 años de honradez?, los de la "O" (entre los imputados sendos Presidentes de la Junta)---  es la encargada de los pagos de la Agencia, IDEA  por lo que existe un presunto lazo familiar entre la  cuñada y la propia  Señoría del Juzgado nº 6 de Sevilla"  que sustituyó a la por toda Andalucía añorada, Jueza Alaya. Dice el medio  referido, A.B.C,  "que exigió al PP andaluz una fianza de 30.000 euros  para poder personarse en la causa de las operaciones de financiación".

A estas alturas  de la llamada democracia española,  se han invertido los términos de aquel canto fervoroso del nacimiento de las "autonosuyas" (piletas de los políticos  que tantas veces las vuelcan en su desmedida  glotonería de sus gañotes): "habla pueblo, habla...", trocado hoy virtualmente  en la  chirriante y caciquil tonadilla que tararean con cajas (caras) destempladas los emulos del “pollo de Antequera” de antaño: "CALLA PUEBLO, CALLA, ¡¡¡QUE MÁS TE VALE: TÚ,  RESIGNADAMENTE   COMEYCALLA!!!"  si algo dejamos  los Epulones que os representamos para defender vuestros intereses, o sea, los intereses  de la Patria. ¡Dios, qué sangrante paradoja…!
  
Soy lego en  cuestiones legales y, por ello, y porque respeto y acato la Justicia en todo caso,  ni entro si salgo aquí  en ello, amén de que ha tiempo que leí el refrán que reza (el refrán, no yo): "De la vara del Juez y del culo del mulo cuanto más lejos, más seguro"; y a ello me atengo. 

 Sí añade el medio citado un párrafo de un escrito que al  respecto ha emitido el PP que literalmente dice:  "... además ese interés directo se ve reforzado cuando ahora sabemos que en los hechos investigados pudiera haber participado, y estar implicada, su cuñada María Guija y sus superiores mediatos o inmediatos y que, a través de la misma... que se haya llegado a formar unos prejuicios incompatibles con la imparcialidad”.

¿Puede un país soportar sin aturdimiento emocional tantas contradicciones y paradojas políticas nacionales y regionales? La Historia que según Cicerón es “testimonio de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, anunciadora de lo porvenir” dice categóricamente que no. Ahí tenemos en España el ejemplo del desbarajuste de la primera y segunda república que fueron causa indubitable de una cruenta guerra civil y una larga dictadura.

Ahora, Pedro Sanchez (el que realmente manda en España por  absurda cabriola del destino), quiere jugar a la oca con España diciendo que es una “nación de naciones”, o sea, retrotraernos a la Patria cantonal y… ¡tiro porque me toca! Como en el juego de la oca. ¡¡¡POBRE ESPAÑA!!!