jueves, 25 de enero de 2018

CARTAMA EN LOS OJOS DE UN GRAN ARTISTA



Siempre agradecí, como un honor que me hacía, a  mi querido amigos poeta, pintor y escritor, Rafael Inglada (la persona que más sabe de Picasso), este precioso regalo de su inteligencia que conservo en mi archivo  como oro en paño; y más, por la alusión a mi pueblo, Cártama, cuna también de otra gran poeta , Antonia López Cisnero  ("tía Antonia") como  le decía él,  y que ya no está entre nosotros. Otro día hablaré de ella y de sus versos a nuestra Virgen y a González Marín  que,  para mi libro, "El juglar y la Virgen Peregrina, me hiciera". Nos vemos, Rafael, ojalá antes de que la Barca de Caronte me invite a la travesía inexorable   de  la laguna Estigia.
Ha sido capaz Rafael Inglada de sugerir con unos trazos la verdad y la maravilla del peregrinar de una Virgen española de Cártama por las capitales y pueblos de 16 repúblicas de habla hispana de allende los mares en loor de poesía, oración y arte. Me arrogo el derecho de agradecerlo por Cártama. Un beso.