martes, 9 de enero de 2018

¡¡QUE PESTE…!!

                          Resultado de imagen de Lagartos                  
            La gente que deambulan  por las calles de Cártama,  mirando  recelosamente hacia cierta zona del lugar con las narices tapadas y, dando arqueadas, exclaman:”¡¡Coño que peste…!!!
            Son dichas  miradas indicatorias de la dirección del sitio que produce la fetidez, parecido  al que exhala los guisos que se han pegado al culo de la olla por negligencia o parsimonia desesperante del “yo me lo guiso y  yo…me  entiendo”, pues desesperado con este “caso” del que  mana una cascada de embustes, está el pueblo.
 Y  unas excavaciones que se iniciaron hace ya  sobre  13 años,  dirigidas por un arqueólogo titulado, un ayudante que de todo entiende …, amén de  otro arqueólogo del mismo ramo político, sito en Málaga que se encarga de conectar el yacimiento sedente y silente de Cártama con el lugar en donde está el dinero de la región de Andalucía, no es de extrañar que  huela ya a pegado y, produzca   en el vecinaje la expresiva exclamación, “lagarto, lagarto…!!!

Y, ¿la oposición qué? La oposición ¡¡¡naaaa!!!, arguyen esparpitaos los de las corralas públicas. Y añaden algunos menos recelosos: “estos son tos de la mesma garbera”.