sábado, 31 de agosto de 2019

ESPAÑA HOY, TIERRA DE FELONES



España constituye hoy  un lugar de permanente  mentira, en el que la traición (hasta de los hermanos) y, la sinrazón como dialéctica cotidiana (sobre todo en política), tienen su consuetudinario asiento. 

Doy Gracias a Dios porque,  me ha dado fuerzas para saber abstenerme de la connivencia moral  con esta feria de alevosías e iniquidades que hoy  presenciamos por doquier. Tengo apuntado en mi subconsciente con caracteres imperecederos la sentencia de Bolívar que ya de niño me impactó: “Con la verdad por delante ni ofendo ni temo”.-  

El hombre que  es realmente hombre,  apuesta siempre por la hermosa propuesta  de Simón Bolívar; aunque le cueste la vida, que ya vemos lo que vale un país, o un pueblo, con gentes que  traicionan la verdad y la justicia como afanadero espurio de pesebreros. 

He dejado para la próxima semana algún ejemplo de este pensamiento que estoy transcribiendo.

 Y dice el refrán que aplico a esta pensada de hoy: “Buey  viejo, surco derecho”