miércoles, 4 de septiembre de 2019

CAIDA EN PICADO DEL PP CARTAMA


MIÉRCOLES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019

De  un análisis en profundidad  intentando valorar las causas  de que políticamente el PP de Cártama haya devenido en el último mono de tribu, da la sorpresa de que, la hasta hace poco Presidenta del mismo, Leonor García Agua, ha sido la sóla culpable del entuerto por su acusado resabio caciquil que le dice “haztepayá”  al mismísimo  “pollo de Antequera” de otrora. Son tantos los tic políticos de la referida señora, que en un  espacio como este no caben y, lo dejamos para agruparlos todos y publicarlos en un apelativo de aquí a unos días por este mismo medio y, en otro nacional interesado en ello.

En realidad de verdad las chafarrinadas cuando la señora de marras  fue alcaldesa y, en otros momentos, siempre simulando y mintiendo como una azogada cual  alguno de sus conmilitones,  son proverbiales.

Tampoco el PSOE anda fino de sentimiento en este sangrante entuerto. Hoy la pelota está en su tejado y en el de la  sesteante oposición

Lo malo es que por mor de una sesión de pleno municipal de aquella Corporación, y la falta de seriedad que todos sus componente (salvo algunos; bien pocos) resulta llamativa y más que significativa: Una vergüenza y un dolor el daño que a persona inocente, de forma irresponsable  irrogaron  de por vida  estos macanditos, moral y físicamente. Tal daño, que sobredimensiona otras dolamas graves, no se paga sólo con dinero, sino con muestras de respeto, eludiendo actitudes vejatorias como la que plantean en este momento.  Por cosas como estas. el PP de Cártama ha quedado en sólo tres ediles en las pasadas elecciones y, lo que le espera en Cártama en las próximas,  que no les deseo pero algunos de ellos por su indecencia política se lo han buscado el partido en el  que muchos de nosotros alguna una vez nos vimos representados.

Comentando la falta de responsabilidad de estos tiempos con mi querido y erudito amigo, José Manuel García Agüera, presidente de la Fundación que lleva su nombre, en un momento dado y por venir a pelo, me dijo: “Paco a nuestra edad y con la verdad por delante podemos decir lo que nos salga de los huevos…” ¡Pues eso!