sábado, 11 de marzo de 2023

 

ANALISIS COMPARATIVO: SOCIALISTAS-“FACHAS”

Para socialistas y comunistas y, algunos otros, “facha” es  un “sambenito” de fabricación propia peyorativo con fines altamente vejatorios en demérito y descalificación social de todo el que no sea afín a sus ya trasnochadas ideologías y postulados.

La excreción semántica “facha”, carece de contenido ideológico concreto, razón por la que sólo la usan hoy y usaron en toda la historia del término los indigentes intelectuales.

La carga acusatoria del referido y avieso “sambenito”  (ante los tímidos que se acomplejan) es pura fanfarria que, entre otras hipocresías  jamás la respalda la autocrítica y ejemplaridad en el acusador  que, casi siempre, carece de autoridad en la  propia moral  para atreverse temerariamente baldonar a ningún prójimo.

Y conste, que no escribo sobre el tema con despecho porque en sendas ocasiones recientes dos almas buenas me han tildado de “facha”: Con eso no me dicen nada (“facha” es un alegato hueco) y, por lo contrario, me avaloran y halagan porque los mismos insultadores establecen mi  diferencia ética con ellos.

Échenle esta clase de hermanos en  la  Virgen  de los Remedios, un vistazo a como se está gobernando España y a  donde nos llevan estos macanditos del gobierno. Hoy mismo viene un editorial en portada de un medio  de comunicación de este tenor literal: “ El Gorvern encarga el guión para un  referéndum pactado con Sanchez” O sea, que  el “antifacha”  que nos  gobierna hace cuanto esté de su parte para que nuestra Patria  se descuartice.

Lo dicho, ser de derechas es lo más honrado que hoy se puede ser en España. Y, he dicho la verdad sin aplicarle “sambenitos” a nadie. Como debe ser.