viernes, 11 de julio de 2025

 





 































 















Ya no hay manera de que le salga bien un nombramiento a Pedro Sánchez.
Los enanos le han empezado a crecer y, quitárselos de encima es como pretender enderezar la sombra de un bastón torcido y que adquiera luces de caletre el Alcalde de CÁRTAMA. Seguiremos con el tema porque, es canallesco como los políticos municipales se han prevalido del cargo para Vejar injustamente, chantajear, y maquinar para negarle a una señora nonagenaria sus derechos inalienables esperando que muriera, como ha sucedido.
No, no, eso no tiene perdón de Dios.

domingo, 6 de julio de 2025

 


 Sin poder remediarlo, Sr. Don Jorge Gallardo Farulla (hoy Alcalde de CÁRTAMA), estoy pensando en usted. Le explico:

Cuando hace años accedió a la alcaldía de la Villa de Cártama el Sr José Garrido Sanchez, cogido de su mano, usted también accedió a un "socorrido enchufe"
A Don Jorge Gallardo Farulla, enseguida le hicieron CONCEJAL RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS OPERATIVOS MUNICIPALES.

 






 

Sr Don Jorge Gallardo: Cuándo a usted lo colocaron en el Ayuntamiento de Cártama, aceptó, si mi memoria no me falla, asumir plenamente la gran responsabilidad de ser el Concejal responsable de los SERVICIOS OPERATIVOS del Ayuntamiento

 


 



 





jueves, 26 de junio de 2025

 


















 


MARTIRES 

El pasado día 20 de Junio del año en curso, el Papa León XIV autorizo la beatificación de 124 Católicos Andaluces, que fueron martirizados y asesinados "In Odium Fider" entre los años, 1936 y 1938 en el contexto de la terrible persecución religiosa que tuvo lugar en España, a partir del año 1931. Al ser reconocido y probado su martirio, no es necesario el requisito de ningún milagro obrado por Dios a traves de la intercepción de estos testigos de la Fe.
El primero de los grupos lo encabeza Manuel Izquierdo Izquierdo, Sacerdote Diocesano, junto a 58 compañeros de la diócesis de Jaen, asesinados entre 1936 y 1938. El segundo grupo de mártires está encabezado por Antonio Montañés Chiquero de los Toros, Sacerdote Diocesano, y 64 compañeros también de la diócesis de Jaen, entre ellos 54 sacerdotes, 9 varones laicos y una mujer laica, asesinados por odio a la fe por el contexto de la misma persecución a la Iglesia.

La mayoría de estos siervos de Dios vivían y realizaban sus oficios en diócesis de Jaen. Muchos fueron capturados por los milicianos o bien denunciados; algunos de ellos sufrieron insultos, vejaciones y crueles golpes. Los testimonios de la época y los documentos que se conservan prueban que el único delito que habían cometido fue el de católicos practicantes.
Algunos sacerdotes pidieron ser fusilados los últimos para poder así confesar a los demás y ayudarlos a morir santamente. Vivieron amando y murieron perdonando a sus verdugos. Cuando los apresaron cantaban dándole gracias a Dios que los habían elegido para dar el supremo testimonio de fe y caridad: El Martirio. 
En Cártama tenemos un mártir, sacerdote bueno que fue el Párroco que confió la Virgen de los Remedios para su salvación al preclaro artista José González Marín, que protagonizó la epopeya más grandiosa de toda la historia de Habla hispana durante año y medio, tocando en su peregrinar apoteósico por todas y cada una de las Repúblicas de Sur América, cuyos presidentes le rezaron a la Virgen y le regalaron como testimonio de hermandad y fe cristiana las banderas de cada país, para que orlaran los muros de la Ermita. Banderas que alguien quitó de la Ermita y fueron quemadas y, el Párroco bueno y santo fue también asesinado y martirizado: también él merece ser beatificado, pero, estamos en Cártama.
Ruego me sean perdonados los lapsus semánticos que haya podido tener al dictar éste suelto.

 













 
















 

Fue el aedo genial que saco a la poesía de las excluyentes covachuelas de los intelectuales y se la llevó escenificada al pueblo, su auténtico dueño.

 




 


Este cuadro referente a la Jarifa es una cacicada, un desaire a la Virgen de los Remedios que lleva cinco siglos en Cártama, y un oprobio ontológico igual que en otra dimensión se conduce el Gobierno municipal que tenemos.
Indudablemente esto está relacionado con González Marín, que le quitó a los socialistas el morbo oprobioso de quemar la imagen de la Virgen de los Remedios. Nadie se puede ya alarmar con esta clase de chafarrinadas al estilo del jefe mayor.
Habéis ofendido a toda una comunidad religiosa, dejados llevar de espurias y nefanda ideología, como sucede en toda España.
Esto tiene el mismo cariz que el bulo que proclamó el Ayuntamiento, o alguien de el, cuando dijo por escrito que el Rapsoda tras la guerra mataba gente con una espada, lo cuál es un gesto temerario. González Marín no estaba aquí cuando terminó la guerra; estaba en Puerto Rico.