lunes, 31 de mayo de 2010

CADA PUEBLO CON SU AUTOESTIMA

El actor, Manuel Luna, caracterizado de Espronceda . Aparece en esta fotografía un autógrafo que reza: "A Pepe González Marín, amigo de toda la vida con el cariño de siempre".



La Fundación García Aguera de Coín, barriendo para adentro trata de demostrar con añejos legajos, incluso agenciados fuera de esta localidad, que el poeta, José Espronceda ---uno de los máximos exponentes del romanticismo español---, que nació en Almendralejos (Extremadura), llevaba en sus venas sangre coineña y, que por tanto, forma parte del linaje de personajes ilustres de la vecina villa.

Otro tanto hace Alhaurín el Grande rindiendo recientemente homenaje al hijo adoptivo de aquella localidad, nacido en Cártama, José González Marín.

Como cartameño que quiere a su pueblo y a su enjundiosa historia, no voy a sacar conclusiones de los datos antes expuestos, por sí mismos ya son elocuentes, pero deben saber esos pocos que denostan a sus preclaros paisanos por razones inconfesadas, y casi seguro inconfesables, que a quien perjudican es a nuestro pueblo, Cártama.