lunes, 31 de enero de 2011

DE FORMA EXCEPCIONAL SE ACOGE EN ESTAS PÁGINAS UN TEMA NO EXCLUSIVAMENTE CULTURAL



COMUNICADO DE "ERMITA LOS REMEDIOS"


El artículo 11º de esta AA.VV. dice: “La asociación tomará partido e intervendrá, dentro del marco jurídico vigente, en todo aquello que emanando de cualquier organismo, institución, entidad o particular, afecte a los intereses de sus socios colectiva o individualmente, o a la comunidad de vecinos del municipio, pudiéndose en tal supuesto, personar en aquellos litigios que de ello se pudiese derivar...”


Esto que antecede es lo que viene haciendo desde su fundación, y de forma ostensible, esta Asociación Vecinal, “Ermita Los Remedios” y, esperamos, lo seguirá haciéndo, en bien de sus socios y del colectivo vecinal en general. A los hechos recogidos en sus respectivos documentos y a las hemerotecas, nos remitimos.


También, el artículo 8º de nuestros Estatutos define: “La Asociación respetará la libertad de conciencia de sus asociados en materia de religión y política, no permitiéndose a los mismos el ejercicio de ninguna clase de proselitismo religioso ni político en sus locales, asambleas, juntas, etc, ni el que se ofenda a otros socios con opiniones partidistas y tendenciosas


Por el anterior mandato, y estando a punto de iniciarse la campaña para las próximas elecciones municipales, a partir de esta fecha, y salvo que eventos especiales y el bien general aconsejen lo contrario, esta Asociación Vecinal tratará de limar sus críticas, o exteriorizar encomios, al partido en el gobierno o a otros que se postulen para él en dichos comicios, a fin de evitar toda sospecha de partidismo, contrapuesto a la letra y al espíritu del precepto estatutario que antecede, independientemente de que cada socio, en uso democrático de sus respectivas concepciones políticas, se incline personalmente por alguno de los bandos en liza. Es una norma que hemos mantenido siempre, y, en esa línea, nos mantendremos en esta ocasión por respeto a la pluralidad de concepciones y opiniones políticas de nuestros socios y personas afines del colectivo vecinal. Nos tomamos, pues, un tiempo de asueto para desde las gradas contemplar, con más o menos sorpresa, e incluso puede que con pena, las peleas de gallos que se avecinan. Que gane el que tenga mejor pico, pero que no lo usen, como suelen, para, como hemos visto tantas veces, engañar.
ASOCIACION “ERMITA LOS REMEDIOS”

Fdo: Fco. Baquero Luque