jueves, 23 de febrero de 2023

 

ABINDARRAE s.a.

“En Granada fui nacido

Y en Cártama criado

                                      Para triste ventura mía…” (Citado de memoria)

El alcalde de Cártama ha creado una Asociación Cultural (o sea, política) que llama Abindarrae,  para blanquear su caciquil proceder en relación al nombre del Teatro José González Marín que él, y otro tal, mandaron quitarle por denso y retenido odio desde que el eminente cartameño se llevó la Virgen de los Remedios condenada por el Frente Popular a la  quema y, el rapsoda (gran devoto y amante de su pueblo) se las dio con queso llevándose  consigo a América la multisecular imagen ya sentenciada por el comité y alcalde socialista a las llamas iconoclastas.

Pues bien, ya anuncia  el vicepresidente de Abindarrae, que él (precisamente él) v a pedir al alcalde que le restituya su nombre real al Teatro. Este señor, Presidente de la AA.CC. toman a la gente del pueblo por gilipoyas: “… al final el vecindario nos tiene que agradecer a nosotros que la restauración del título al Teatro que nosotros mismos le quitamos el nombre de González Marín al Teatro al mismo tiempo que injuriábamos y denigrábamos su genial imagen y memoria.

Lo que aún no han hecho estos tales es decirle a la gente las emociones y razones  que le indujeron a quitarle el nombre al Teatro, ni porqué vilipendiaron  su memoria, patrimonio egregio y honorable de todo el pueblo.¡¡¡¡¡¡Serán carotas estos fulanos de marras…!!!!