jueves, 19 de octubre de 2023

 

VIENDO Y ESCRIBIENDO

 

La peor desgracia que le puede ocurrir a un político de un pueblo que la gente, no pueda hablar por temor:

Ø             ØA que llegue a los oídos de los políticos lo que dicen y que ellos no los llamen para trabajar.                    España es hoy una partitocracia.

Ø        ØGracias a Israel, objetivamente hablando España tiene un cinturón de acero en el mediterráneo contra terroristas de distintos grupos pro políticos.

Extraña que media mitad del gobierno esté a favor del terrorismo, como la Sra. Vice Presidenta, si no me equivoco y, la Sra. Belarra, Podemos y otras hierbas.

Ø La Virgen María, de la que es advocada la Virgen de los Remedios, es la musa más bella e inspiradora de todos los artistas de la humanidad cristiana y, en muchos casos, no cristiana: La piedad de un Miguel Ángel, sublime muestra de arte eterno, Murillo (Español), Velásquez (Español), Salcillo, El Greco e infinidad de otras de artes y literaturas,  porque es en sus distintas accesiones madre de Dios, Sumo Poeta de la creación.

Ø  En otro orden hoy  en boga por causas inconfesables “El Camino de la Ermita”, es un Camino Sacro para la Virgen de los Remedios con sus subidas y bajadas de fieles y la siempre manifestación religiosa del día de la Virgen.

Ø  Fueron los Reyes Católicos quienes designaron esta propiedad mariana exclusiva cuando la reconquista, y no conquista, como exaltan los dibujos que se le ha ocurrido a alguien poner en este entrañable camino.

Ø  En 711 cuando los moros vinieron a España, el Rey Don Rodrigo era aliado con su cuñado Opa y el moro Don Julián, quienes en plena batalla del Guadalete, volvieron sus tropas contra su propio aliado Don Rodrigo, lo que significó, que en pocos meses, los moros se hicieron dueños de España y, parte de Francia hasta Poitiers. Así pues, a qué viene ahora estos esperpentos  ideológicos de sembrar  el camino sacrosanto y sublime de la Ermita, de pancartas en honor de los moros, como igualmente en de la puerta del Teatro José González Marín, por Calle Juan Carlos I.

Ø  La cueva de Covadonga, en Oviedo (Asturias), un grupo de visigodos al mando de Don Pelayo, empezó la RECONQUISTA y, no la conquista de la que es hoy España.

Al final hablaremos de este vil asunto.