domingo, 20 de noviembre de 2016

OTRA DESFACHATEZ SANITARIA EN CÁRTAMA

                                    
Obviamente se trata de un “caso” por cientos, con la particularidad de lo que lo puedo contar porque lo he sufrido en mis propias carnes.

Por segunda en no más tiempo de dos meses he sido operado de un sufrimiento de cráneo cuyo diagnóstico, pendiente aún de los resultados de un tac en ciernes, es el siguiente: “Bajo anestesia local se procede a la extirpación y cierre mediante injerto laminar de lesión clínicamente compatible con C. (¿cancer?) Espinocelular en cuero cabelludo”

Tras ello estoy sometido a las correspondientes y lógicas curas en días alternos en mi propio domicilia por imposibilidad física (85 años y operado dos veces  de aneurisma aórtico con  actual disnea) habiendo sido la última cura  el viernes 17 del cte. por el personal, muy eficientes, del Dispensario médico de Cártama-pueblo. Como el 19 y 20 son sábado y domingo y dicho dispensario local vaca, se me señaló que debería acudir el sábado al Centro Médico de Estación de Cártama (4 kilómetros de carretera) dado que la cura no se podía distanciar hasta   el lunes  21, día en que ya deben atenderme, según el parte médico,  los propios cirujanos en el Hospital Clínico de Málaga.

En virtud de lo que se me aconsejó el día 17,  el  sábado a las 8 de la noche que conseguí que alguien me llevase en su coche, me trasladé totalmente dolorido a Urgencia del  Centro Médico de Estación de Cártama y,  me dijeron  que no se me podía  atender porque las curas en sábado y domingo se llevan a cabo de 9 a 10 de la mañana, según orden taxativa de los jefes de Sanidad de lo que nadie me advirtió previamente. El domingo tampoco he podio trasladarme de  9 a  10 por falta de medios de traslación e imposibilidad como pensionista de pagar un taxi.


Esta situación de inermidad ante los poderes públicos me ha producido  estado de angustia que, aparte de dilación de las curas,   pudiera tener negativas consecuencias médicas, en cuyo caso, será el juez quien valore esta enésima presunta irresponsabilidad de los funcionarios, que no personal sanitario,  de una  Sanidad que, no ha mucho aquí en Cártama la presidenta Susana Díaz, demagógicamente,  calificaba de la “joya de la corona”. Sin más comentarios.