domingo, 26 de noviembre de 2017

IZQUIERDA, DERECHA: TANTO MONTA

Imagen relacionada


            Después de hoy oír misa dominical en  la dosTV,  leía yo la prensa haciendo hora para ver  en Canal Sur, “Toros para todos” .

            De pronto, aparece en escena el responsable  de IU en la Junta de Andalucía, señor Maillo  (perdón si yerro) que, cómo no, reiteró la cantinela sobre lo urgente que es cambiar  La Constitución, como si entre nuestros problemas, ese (si es que constituye un problema) fuera el más acuciante para este país.

            A renglón seguido se asoma a la pantalla la portavoz de Podemos en nuestra comunidad para endilgarnos tan pancha  que, Vandalucía lo que demanda y  necesita es mayor cuota de gobierno (¿mayor impunidad?), en lo que ella pondrá todo su empeño.

            Pero, miren  ustedes por donde, a lo anterior sigue una editorial para hacernos saber que en nuestra  Autonomía (la más corrupta de todas las de dentro y de  fuera)   DUERMEN DIEZ MIL PERSONAS  A CIELO RASO. He dicho bien:  DIEZ MIL PERSONAS.

            Se le olvidó decir a la emisora  que Andalucía ha sido siempre (40 años) gobernada  por el mismo partido, cuya gestión no aguanta la comparación con ningún otro desde Recaredo y  don Rodrigo, pasando por  Pepe Botella y Fernando VII, a hoy. No hay que preguntar en que somos los últimos sino en que no lo somos.

            Confieso  que me embargó una profunda angustia, mas acusada aún por las imágenes con que ilustraron el aserto que ya se las pueden ustedes imaginar. 


            ¿Están seguros los enemigos de la fiesta brava  que lo más sangrante  de los espectáculos es ésta y no las fisuras de las conciencias políticas  y no políticas? ¡¡¡Venga yaaaaa!!!, señores (as) de izquierda y derecha, con el cuento semántico.