miércoles, 29 de noviembre de 2017

BONDAD Y ESPIRITUALIDAD DE UN GENIAL ARTISTA;TESTIMONIOS POR DOQUIER





Dibujo que de e´para la prensa hizo José Machado, amigo suyo como Manuel, Antonio y el padre de ellos el flamencólogo,  "Demófilo". Cómo supo José Machado captar y reflejar la bondad y exquisitez de espíritu en sus ojos y faz. ¡¡¡¡Malhaya los que le han calumniado...!!!!! A un hombre que el día que retornó con la Virgen de su pueblo también avaló y se trajo 36 socialistas preparados en el Cuartel de la Aurora para ser trasladados a un Campo de concentración; consta en acta de Pleno del Ayuntamiento de Cártama de 20 de febrero de 2.014. 
Por ello también lo criticaron y hasta escribieron en su contra al Diario El Sol de Madrid algunos falangistas de su pueblo "porque había auxiliado a "rojos".

Entonces ¿porqué habéis  vilipendiado de palabra y obra (se estuvo a punto de romper su busto, de quitar su nombre a la calle que lo lleva, al campo de Futbol que fue posible entonces y las equipaciones de los jugadores por él, y nada menos que quitar el nombre al Teatro que Cártama tuvo, y tiene,  por él, que fue un eximio virtuoso de las candilejas y los proscenios) humillado su memoria de hombre bueno y genio del teatro mundial, nacido en Cártama,  de la Comarca del Guadalhorce  (casi en su totalidad incluída Ronda, le nombraron hijo adoptivo y ahora a título póstumo parece que lo va a hacer también Alhaurín de la Torre),  quitándosele su nombre al teatro de su pueblo?. 

¿Porqué, porqué...) Explicad  con razones admisibles porqué y, el dia de Sesión de Pleno a que antes aludo,  hasta el voltario Escalona  (a ver si tiene cojones de explicar el "porqué" de su traición), votó que siguiera cambiado el nombre, cuando él fue  quien quiso  redactar la  carta de la oposición a la Reina para que se siguiera llamando, como debe ser y fue deseo de un alcalde republicano, asesinado por los republicanos en 1.936, Teatro José González Marín.


 ¡¡¡Si,  como cartameño que amo a mi pueblo me duele  que en él sucedan estas tropelías aún.!!!

Hermano mayor honorario de la Cofradía de Pasión y otras malagueñas

Busto que le esculpiera mi amigo también,  el escultor, José Mª Palma.
Estaba por encima de todas las ideologías y su idael era hacer el bien y el arte.