viernes, 15 de diciembre de 2017

IRRESPONSABILIDAD FARMACÉUTICA EN CÁRTAMA

                   
El problema  lo sufren  los pacientes de Cártama desde hace tiempo pero,  aquí y hoy, no se habla en representación de otros  (y menos cuando, aunque muchos se lamentan “inter nos”, no se atreven a protestar  abiertamente  en una España ya acomplejada y, “metida civilmente en un puño”), sino solamente  en el propio nombre del matrimonio que suscribe (ignoramos si en algo le atañe el sangrante entuerto social a los Servicios Sociales y la empresa de Dependencia): 86 años cada cónyuge, gravemente enfermos y absolutamente dependientes y sin capacidad motriz.

Por enésima vez  al ir a adquirir alguna imprescindible medicina (por desgracia frecuentemente) ---hablamos hoy de PRAMIPRESOL  2.1º para la cruel enfermedad de síndrome de piernas inquietas crónico, amén de otras dolencias como osteoporosis complicada, etc ---se nos dice en FARMACIA,  “venga mañana”, para mañana, muchas veces, decir lo mismo; así entre unas y otras desatenciones a un enfermo grave, lleva  hoy cuatro días sin medicamentarse  la paciente.

 De antemano pedimos perdón, si esta queja en forma y respetuosa no fuera razonable y prevaleciera alguna razón leguleya y legalista sobre el dolor  de personas inermes  muy mayores, sin que ello sea óbice para que invoquemos de los responsables: Por favor un poco de sentimiento humanitario y responsabilidad deontológica. Dicho queda, hoy.


Pero por encima de todo, y como es nuestra norma, nuestro mayor respeto, aunque nos invada la duda de si  algunos procederes son, en puridad, respetables.