miércoles, 5 de diciembre de 2018

HONRA DE CÁRTAMA Y ESPAÑA


DON ANTONIO MAURA GAMAZO

Solía ir al Teatro cuando actuaba la compañía de María Guerrero de la que era admirador. Una de las veces  que debutaba un primer actor joven de 23 años, abogado, natural de Cártama (Málaga) que obtuvo un triunfo clamoroso, llamado José González Marín, Don Antonio Maura, el mejor político que ha tenido España,  no tuvo inconvenientes en subir a camerinos y entregar una fotografía suya dedicada a dos prometedores jóvenes actores, uno de ellos, nuestro paisano, repito, José González Marín, quien siguió una línea gloriosa de actor y recitador (el mejor del mundo) que honró a dramaturgos, escritores y poetas de España y América, aunque en su pueblo se llena de oprobios injustos su memorio y no se le agradece cuanto hizo por Cártama  en todos los órdenes.

No desperdician dichos viperinos ocasión en su pueblo para baldonar  su egregia memoria, sin dejar de usar algunos políticos, incluso forasteros de fuera, acá arribados,   una aleve la labor de zapa injuriosa.

Por eso cuando se les contesta en orden y razones, no pueden hacer otra cosa que estarse callaitos, callaitos..., ¡muy callaitos!