sábado, 25 de febrero de 2017

ENTREVISTA EN EL MUSEO DE LA ADUANA SOBRE REFERENCIAS ARQUEOLÓGICAS DE CÁRTAMA

 Mi agradecimiento a la atención recibida por la periodista, Srta. Vanessa y el amable cámara por la cariñosa deferencia que me han dispensado durante mi visita al museo que tantas muestras de mi pueblo, Cártama, atesora amén de tantas y tantas referencias museísticas de incalculable valor histórico. Una gozada intelectual y espiritual. Y gracias, especiales, a mi fraternal amigo, Juan Andrés Vera, que  me llevó en su coche, compartió conmigo rato tan grato y, encima, me invitó a café y  a dar un paseo por los alrededores  en esa Málaga nuestra cada día más bonita que hace tanto tiempo que no veía. ¡Cómo me emocioné al ver el mosaico, El Nacimiento de Venus, cuya extracción presencié hace ya 61 años (5 enero 1.956), vísperas de Reyes Magos, precísamente (un regalo para Cártama, Málaga y España). ¡Cuan enjundiosa es la historia  de nuestra Cártama...! Un orgullo haber nacido,  criado y vivido siempre en ella.