sábado, 5 de mayo de 2018

LIBROS ENTRE OTROS QUE FUERON DEL MINISTRO CARVAJAL Y HUE

De niño y jovenzuelo solía irme a pasar temporadas a la finca ALMOTAJE propiedad del que fuera Ministro y dueño también en Cártama del Molino Carvajal,  José Carvajal y Hué. ALMOTAJE lo tenía en renta (después lo compró) mi tía María, hermana de mi padre, casada con Francisco García Agua. La historia de ALMOTAJE (nombre agareno)  da para un libro, que he empezado a escribir  porque el devenir  e intrahistoria de esta finca  está cargada de hechos  grandiosos y románticos enmarcados en la enjundiosa historia de  de Cártama. El Sr. Carvajal y Hué tenía en su palacete almotajeño  una nutrida biblioteca que quedó propiedad de mis tíos al comprar a aquel toda la finca. A mi me embelesaban estos libros que leía con fruición  apasionada y, por ello, mi tía que me veía tan enfrascado en la lectura, me regaló unas decenas de estos libros, la mayoría de obras de teatro estrenada durante la primera mitad del siglo XX. Testimonio de ellos es la selección inserta en la foto. De ahí nació mi pasión por la literatura, historia y cultura humanista en general. La historia cultural de Cártama es de amar, pero eruditos a la violeta de quita y pega la están distorsionando.  .
En otro momento incluiré en mi blogs nuevas referencias de autores afamados, alguno Nóbel de Literatura.