miércoles, 18 de julio de 2018

PINCELADAS INTERACTIVAS DE MI PUEBLO, CÁRTAMA

En  Caracas (Venezuela); con él llevaba en loor de poesía, devoción y PATRIA, a la Patrona de Cártama, Ntrª Srª de los Remedios,  con la que escribió por aquellas tierras hermanas  la más hermosa cantiga mariana de toda la historia de la humanidad.


1,935. Primera carta que vino a Cártama dirigida a calle González Marín recien titulada sí por el alcalde republicano mi tío abuelo,Antonio Vargas Franco, asesinado por el Frente Popular de Cártama. Es Momoria Histórica pero, ésta, verdadera no el trolón sectario y guerracivilista de Zapatero y adláteres.

Querido y admirado en todo el mundo de lengua hispana, haciendo ese amor extensivo a su pueblo, Cártama, comarca guadalhorzana, Málaga y España.
¡Cuanto amos trasmina el poema de arriba de una mujer limeña! Por algo los poetas le llamaron, Faraón de los decires, "Hermano mayor de nosotros los poetas" y "Poeta de poetas"

De Rafael  Alberti adjuntándole  el poema, "La huida  a Egipto", de la Sagrada familia cuando la persiguió Herodes.
Ella hoy mi mujer, entonces mi novia. (67 años juntos)
Con mis compañeros del último curso de bachiller (7º) en el Colegio Hermanos Maristas de Málaga.
Al gibe moro abierto cabe el camino de subida a la Ermita y vuelto a enterrar. Tiene dos entradas de agua desde la Sierra de las Viñas.
La prensa se hizo eco de mi desafío a una debate al hispanista Ian Gibsón en la Sala  El Pimpi a lo que aunque comprometido no tuvo valor de acudir. Yo si di la conferencia y está escrito lo que le dije.