lunes, 27 de enero de 2020

RESPUESTA A UN POLÍTICO



            Lamento que a un político de Cártama cuyo nombre omito  por respeto a su persona, no le agraden mis dos últimos artículos publicados, como esta nota, en mi blogs. Se ve que este señor no lee prensa alguna y no está familiarizado con las críticas que los políticos  se hacen unos a otros y, no digamos las que les hacen los propios columnistas de los medios. Sin crítica no hay democracia. De todos modos está en su derecho de criticarme  mis crónicas, pero,  de paso aprovecho la ocasión para  aclarar lo que sigue.


            En las críticas que mi pluma ha hecho a lo largo de más de 50 años de periodismo, durante  gran parte del franquismo y durante la democracia, jamás, digo jamás, he hecho una crítica ( y menos acerba) a una persona civil ni tampoco a ningún funcionario. Otra cosa fue,  y son, los políticos  con cargos  municipales o, en otras instituciones, porque , implícitamente, en los renglones de sus respectivos programas se contiene esta condición  indispensable en democracia: la de aceptar la crítica que a su gestión hagan los ciudadanos  que les pagan por servirles los sueldos que ellos mismos se ponen. Pero siempre mis críticas a ellos  fueron para su condición de político, jamás a la persona humana. Quede esto claro, como  el derecho a réplica que cualquiera tiene si es aludido, aunque, ciertamente, yo siempre me guardo un cartucho por si las moscas. Quede todo esto claro.