sábado, 9 de enero de 2021

 

¿QUIENES  LOS IRRESPONSABLES: AYUNTAMIENTO,  EMPRESA  DEPENDENCIA O, AMBOS?

            Estamos en una nueva  y terrorífica ola de la pandemia, que, por cierto vien,  con   enorme capacidad  de contagio, lo cual, se veía venir con un gobierno que antepone sus intereses de partido, electoralistas y personales mamandúrricos, a gobernar con cuajo y responsabilidad  a favor del pueblo que los  votó y ahora  los sufre.                                            

Lo antes enunciado  que está visto y comprobado:,  a los responsables de Dependencia ---ADL (una empresa con sede en  Aguilar de la Frontera)  y, al Ayuntamiento de Cártama, les importa  poco   la salud y la vida (todavía no se sabe el número de mayores  muertos por descuido presuntamente punible  del “moña” en los asilos, es decir,  por mor  del gobierno más nefasto y nefando desde Atila,  pasando por Godoy y  la II República  acá. Pero a lo que vamos que no es moco de pavo:  

Somos en casa un matrimonio con 90 años cada cónyuge, atendidos, como dependientes, por dos señoras de ambas  entidades  asistenciales   de  Dependencia.  Como todas las  asistentas  que en doce años han pasado por nudstro hogar, estas señoras aludidas de ahora   son exquisitamente atentas, cariñosas, familiares y eficientes en alto grado. Que conste.

Pero, esta señoras y todas las demás que atienden a  personas dependientes  salen y entran  cada día en varias casas  para llevar a cabo su cometido, lo que les imprime a cada una alta posibilidad de ser vehículo circulante de  virus y, por ende, de contagio para ellas, su familia y dependientes a los que asisten a diario.

Sin lugar a dudas y comprensible para todo el que tenga luces  (menos para, parece, para la empresa ADL y la corrala consistorial) se hace ética, humana e insoslayablemente  obligado que en cortos y sanitariamente seguros  espacios de tiempo se le haga  a este sufrido  y abnegado personal las pruebas de seguridad contra el maldito virus.

Pero ¡quiá!, el referido y dual  tandee  patronal da constantes muestras  de importarles, a la privada, la pela capitalizada al máximo  y,  a la pública, su mamandurria más que la salud  y la vida ---a la vista está  hasta de los miopes --- de sus semejantes.

Es muy triste y penoso comprobar que a quienes  lo dimos  todo esforzadamente  durante nuestra vida para que las nuevas generaciones  vivieran la sociedad del bienestar, ahora nos matan por irresponsabilidad de gobierno y nos tienen preparado en forma de maldita eutanasia ad hoc, la muerte embozada en argumentos espurios de malditos políticos. ¡¡¡Malditos seáis políticos estultos!!!

Evitar más dolor y hacerles las pertinentes y seguras  pruebas del virus a vuestros trabajadores (as). ¡¡¡¡Qué  buenos vasallos si “obiera” buenos señores…!!!!

Así trabajamos vuestros mayores de sol a sol sin descanso dominical hasta que lo estableció Franco para que vosotros nos queráis destruir ahora.